viernes, 7 de noviembre de 2014

Llega el primer derbi de la ciudad: CAU Rugby Valencia - C.P. Les Abelles

Este sábado el campo del Río acogerá uno de los grandes partidos de esta temporada. Se trata del primer derbi de la ciudad de Valencia de la temporada, que enfrenta al CAU Valencia y al C.P. Les Abelles. Un encuentro incierto que reunirá a las aficiones de los clubes de rugby más grandes de la Comunidad Valenciana, puesto que ambos tienen 400 jugadores detrás. Un partido clave para dar a conocer el rugby en Valencia.
El entrenador del CAU Valencia, Pedro De Matías, asegura que los grandes protagonistas del partido serán los jugadores: "Vamos a seguir jugando a lo nuestro, intentando conquistar el balón desde el combate tanto en las fases estáticas como en las de defensa y a partir de ahí hacer un juego dinámico". De Matías también asegura que llegan en un buen momento en cuanto a clasificación pero "no la miran antes de jugar sino que se centran en el equipo que tienen delante". Y es que en partidos como el del sábado "hay muchas particularidades que lo rodean".
El derbi contra Les Abelles siempre está lleno de sorpresas. Hay que recordar que la pasada temporada Les Abelles venció al CAU en el Río, mientras que el CAU lo hizo en Quatre Carreres. De Matías espera que "se llene el campo y que se demuestre que el rugby es un deporte en alza en la ciudad".

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia 

2 comentarios: