sábado, 8 de noviembre de 2014

Un derbi es un derbi

No se puede entender un CAU - Les Abelles sin pasión, entrega, lucha, campo lleno de espectadores que sienten el juego tanto como los jugadores y …Jorge Diego Garcerán. Todo ello, y mucho más, se juntó en el Río.
Ante unas gradas abarrotadas de rugbiers, los dos equipos empezaron el duelo. Les Abelles mantenía balón, pero el CAU estaba cómodo en defensa y poco a poco invadía campo contrario. Fruto de ello llegaron los seis primeros puntos.
Pero Les Abelles poco a poco se iba metiendo en partido apoyado en una excelente touche, que dañaba la defensa local. Un golpe de castigo y un ensayo de castigo tras mol les adelantaban en el marcador. Se llegaba al descanso con todo en el aire, y el público disfrutand y sufriendo, un derby de los de siempre, de verdad.
En la segunda parte Les Abelles sacaba más ventaja tras un golpe de castigo y el CAU era sancionado con una tarjeta roja. Parecía que era el momento de los visitantes, pero los locales empezaron a tener posesión y dinamizar el juego para conseguir un ensayo en la esquina de Morente que transformado por Edu Sorribes les adelantaba de nuevo. Parecía que era un punto de inflexión para los rojinegros, pero de nuevo la touche abejorra funcionaba y les daba gran rédito. Un ensayo en la esquina transformado por su apertura cambiaba las tornas. Cuesta arriba tenía el CAU las cosas cuando reaccionó de forma inmediata, y con una gran acción colectiva, marca de la “casa” conseguía un ensayo que les adelantaba por un punto a diez minutos del final.
Incierto, e igualado, el resultado, las aficiones daban todo el apoyo a los suyos. Oportunidades para ambos hasta el último instante para ambos equipos. El CAU supo sufrir en defensa el ataque de Abelles y tener la calma suficiente para llegar a 22 contrario y conseguir el definitivo ensayo.
Final con victoria para los locales, que bien podía haber sido para los visitantes. Cualquiera de los dos podía ganar porque un derbi …es un derbi.

CAU RUGBY VALENCIA
1. Diego VAZQUEZ, 2. Pablo SERRANO, 3. Juan P. RIVERO (Cesar CAMUSSO), 4. Peter HAYES (Vicente MONTERO), 5. José SENÍS (Guillermo VICENTE), 6. Vicente DEL HOYO, 7. Luis CANTÍ, 8. Sento ANDREU (Giovani BARBATO), 9. Alex SORRIBES, 10. Edu SORRIBES, 11. Pablo CABEDO (Diego ASPESI), 12. Carles CASANOVA, 13. Adrián COTANDA, 14. Jeremi SERRES (Xema PILES) y 15. Fernando MORENTE.
Entrenadores: Pedro DE MATÍAS y Urtzi ARANA
Delegado: José SORRIBES
Fisio: Raquel PALACIOS

MARCADOR
Min. 03. 03 : 00 Drop Edu Sorribes
Min. 12. 06 : 00 GC Edu Sorribes
Min. 20. 06 : 03 GC Les Abelles
Min. 34. 06 : 10 Ensayo de castigo transformado de Les Abelles
Descanso
Min. 41. 06 : 13 GC Les Abelles
Min. 50. 09 : 13 GC Edu Sorribes
Min. 54. 16 : 13 Ensayo Morente transformado por Edu Sorribes
Min. 65. 16 : 20 Ensayo transformado de Les Abelles
Min. 69. 21 : 20 Ensayo Adrián Cotanda
Min. 80. 26 : 20 Ensayo Alex Sorribes

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

2 comentarios:

  1. Muy derbi, mucha intensidad, la grada abarrotada y ambos equipos se vaciaron en el campo.

    Ojalá todos los fines de semana tuviéramos semejante espectáculo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el partido! No soy de ningún club,y se agradeció la entrega!

    ResponderEliminar