lunes, 3 de noviembre de 2014

Yannick Pardo en el Campeonato de Europa con la Selección Española Sub-19

El jugador alzireño Yannick Pardo que milita en el Valladolid RAC Quesos Entrepinares de la División de Honor, ha jugado esta semana el Campeonato de Europa de selecciones nacionales de rugby Sub 19. El Campeonato se ha desarrollado entre el jueves 30 de octubre y el sábado 1 de noviembre en Lisboa. Este año el torneo tenía un valor añadido, puesto que el ganador de entre los participantes Rusia, Polonia, Portugal, Bélgica, Holanda, Rumanía y España, además del campeonato, obtendría una plaza para la Copa del Mundo Juvenil del 2015.
España inauguró el torneo en partido que le enfrentaba a Rumanía en un encuentro en el que la selección no tuvo problemas para imponerse 24 - 13, resultado que les daba el pase a la semifinal, donde habrían de enfrentarse a la selección anfitriona, Portugal. 
Pese a dominar buena parte del partido, controlar en muchos momentos el ritmo del mismo y desperdiciar un montón de oportunidades, España sucumbió en el último suspiro ante Portugal por 12 - 8, quedando de ese modo fuera de la final.
Rusia fue el rival del combinado español en la final de consolación por el tercer y cuarto puesto. Al final los Leones sub 19 (Este es el apelativo de la Selección Nacional de rugby) se impusieron con claridad 40 - 23 a los rusos, revalidando el tercer puesto logrado el año pasado, pero quedando fuera del Mundial del próximo año. 

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira

No hay comentarios:

Publicar un comentario