sábado, 20 de abril de 2013

CAU Valencia - Oviedo Tradehi R.C. <> Crónica

El CAU conquista el 5º puesto en el cruce con los asturianos
El CAU Valencia y Oviedo Tradehi R.C. decidieron jugar la eliminatoria por el 5º y 6º puesto de la División de Honor "B" a partido único en el campo de rugby de Orcasitas en Madrid.
Ambos clubes habían quedado terceros de sus respectivos grupos y viajaban a Madrid a cerrar la temporada de rugby XV.
Los técnicos del CAU, Nico Barzano y 'Chumi' Mañas querían terminar bien la temporada, pero también dar oportunidades a algunos jugadores del segundo equipo que han trabajado bien durante este año.
El encuentro se inició con mucha igualdad y con dominio de la poderosa delantera ovetense, fruto del cual se llegaba al descanso con ventaja asturiana 3 - 8.
Pero tras el descanso la entrada de Urtzi Arana y la capacidad de trabajo de 'Chucho' Serrano dinamitó a la delantera rojinegra, que con buen trabajo en el break down conseguía balones para sus tres cuartos. Cuando eso pasa, hay peligro. Y de esta forma los ensayos de Chema y Héctor permitían al CAU adelantase en el marcador con claridad.
Una roja en el minuto 60 a Sam, el pilar novato pecó de inexperiencia, dejaba a los valencianos con uno menos, pero el equipo reaccionó y una primorosa acción de los tres cuartos la culminaba en ensayo Edu.
Una nueva expulsión en el 70, estaba vez del zaguero Morente, dejaba al CAU con dos menos y el Oviedo lo aprovechaba en los minutos finales para conseguir dos ensayos. Pero el pie de Carles y un postrero de Marti dejaban el marcador en una merecida victoria valenciana por 35 a 20.
Al finalizar el encuentro, el entrenador valenciano Nico Barzano analizaba la temporada como muy positiva "hemos puesto las bases de mejora que necesitábamos. Si seguimos en esta línea progresaremos mucho. Agradezco el entusiasmo y dedicación de los jugadores y, sobre todo, su gran vinculación con el club"
Ahora es el momento de iniciar la temporada de rugby 7, donde Pedro De Matías trabajará con nuestros jugadores en esta modalidad olímpica.

CAU RUGBY VALENCIA
1. Silvio LAZAR, 2. Pablo SERRANO, 3. Sam FOLSTON, 4. Pablo HURTADO (Urtzi ARANA), 5. Eugen COJOCARIU (José RIVERA), 6. Sento ANDREU, 7. Marco CASCARANO, 8. Álvaro VALVERDE, 9. Chema PILES, 10. Carles CASANOVA, 11. Alex MARTÍ, 12. Héctor SEGURA (Alex SIRERA), 13. Edu MARTÍNEZ, 14. Fran OSETE (Nacho COLOMBO) y 15. Fernando MORENTE.
Banquillo: Rafa FERNANDEZ y Juanjo PÉREZ
Entrenadores: Nico BARZANO y Chumi MAÑAS
Delegado: José SORRIBES

MARCADOR
Min. 05.  03 : 00  Golpe de castigo de Carles CASANOVA
Min. 35.  03 : 05  Ensayo del Oviedo
Min. 39.  03 : 08  Golpe de castigo del Oviedo
Descanso
Min. 42.  10 : 08  Ensayo de Chema PILES transformado por CASANOVA
Min. 46.  13 : 08  Golpe de castigo de Carles CASANOVA
Min. 55.  20 : 08  Ensayo de Héctor SEGURA transformado por CASANOVA
Min. 62.  27 : 08  Ensayo de Edu MARTÍNEZ transformado por CASANOVA
Min. 78.  27 : 15  Ensayo transformado del Oviedo
Min. 79.  30 : 15  Golpe de castigo de Carles CASANOVA
Min. 80.  30 : 20  Ensayo del Oviedo
Min. 81.  35 : 20  Ensayo de Alex MARTÍ

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario