domingo, 28 de abril de 2013

Colorido debut de los fabulosos WonderVRA (Veteranos Rugby Alicante)

Los Veteranos de Alicante Rugby, más conocidos por el paradigmático nombre de WonderVRAs, hicieron ayer su 'debut oficial' ante sus coetáneos del Elche C.R.U. 
Pese a que varios de los dioses que controlan la meteorología parecieron haberse confabulado en querer aguar, ventear y granizar tan señalado acto, la oportuna coincidencia del horario de disputa del partido con el paso del ojo del huracán por la ciudad (y algo de piedad divina) permitieron la disputa del mismo, brindando a jugadores, aficionados y curiosos la oportunidad de disfrutar de una divertida jornada de rugby en el inédito césped artificial del Club Deportivo Montemar.
Pese a que el resultado es lo de menos (se ganó 3-0), el choque fue colorido, movido, emotivo, disputado y en alguna contada ocasión hasta pudo percibirse algún destello de ese fuego sagrado que resiste los contínuos intentos de extinción que los años, las señoras esposas y otros síndromes psíquicos y físicos pretenden conseguir. Esas brasas de vieja pasión que avivan corazones con bypass, ojos cansados, piernas varicosas y destrezas de otros tiempos, pero que dotan al rugby veterano de ese 'savoir faire' que siempre se aprecia mejor con una (o varias) copa de buen vino en la mano.
Tras el partido se compartió un bien servido y animado aunque contenido tercer tiempo (se notaban que las señoras esposas estaban invitadas) en el Club Social III de la Universidad de Alicante, gracias a la organización de Agustín. Durante el mismo, ambas escuadras contaron añejas batallas de otros siglos y en breves homenajes se intercambiaron camisetas y otras prendas no íntimas. Hay rumores de que algunos valientes vieron salir el sol por levante, pero no es intención de esta nota señalarle a nadie su fuera de juego.
Los WonderVRAs entrenan cada viernes a las 20:30 horas en el Club Montemar. Tras cada entreno se cena un menú económico en un restaurante de la zona. Se invita a todos los mayores de 35 años que manifiesten síntomas inequívocos del Síndrome de Peter Pan a unirse a la causa.

1 comentario: