lunes, 15 de abril de 2013

C.P. Les Abelles - Bathco Independiente <> Crónica

Los cántabros superan por 14 a 36 a Les Abelles y encarrilan la eliminatoria
Traerse del campo del rival una ventaja de 22 puntos de ventaja en el partido de ida de una eliminatoria de fase de ascenso es para ser muy optimistas. El Bathco superó por 14 a 36 a Les Abelles en su propio campo (Valencia) con mucha solvencia y dejó de esta manera encarrilado, salvo sorpresa, el pase a la siguiente y definitiva ronda antes del ascenso a la élite del rugby nacional.
El gran trabajo defensivo y el acierto en ataque de los verdiblancos fue crucial para ganar el partido y superar todas las previsiones. «Sabíamos que podíamos ganar, pero no por tanta diferencia», aseguró Nemesio Ochoa, director deportivo del Bathco Independiente.
En el campo valenciano nadie podía creerse que en el minuto 16 de partido, el equipo visitante mandase en el marcador por un rotundo 0 a 19. Los cántabros fueron los encargados de marcar el ritmo de partido durante todo el envite y los locales, pese a mantener el orden, la disciplina y los buenos argumentos que hacen de este equipo un buen bloque, nada podían hacer ante el empuje de los de Ochoa.
Covela fue el primero en ensayar. Corría el minuto 2 y a esa acción, fundamental para tomar el mando del partido, se le sumó el acierto en el golpe de castigo de Conrado. Apenas se habían sentado en la grada los cerca de 350 espectadores que presenciaron el encuentro y el Bathco se escapaba por 0 a 7 en el marcador. El Les Abelles se veía obligado a cambiar un tanto la táctica. Apretaron un poco más, se emplearon a fondo, sin embargo los cántabros volvieron a ver con facilidad los palos del rival. Conrado anotaba otro golpe de castigo y situaba el 0 a 22 que empezaba a ser algo serio.
Un querer y no poder
Los valencianos empezaron a sentirse incapaces de frenar al vendaval verdiblanco. Desde el banquillo valenciano se apuntaba a los jugadores que jugasen con cabeza, ya que la eliminatoria se juega en dos partidos y no debían perder todas las opciones en el primer choque. Los últimos minutos de la primera mitad fueron el único tramo de partido en el que los visitantes perdieron la concentración y bajaron el pistón. Un error defensivo faltando unos minutos permitió a la escuadra valenciana ensayar, por medio de Martínez, y meterse en el partido. Fueron los mejores minutos de los locales, pero tan sólo sirvieron para acercarse de manera temporal.
El Bathco se recompuso y recuperó el mismo orden de los primero minutos. José García ensayó y con el tiempo cumplido, de nuevo Conrado sumó los últimos tres tantos al casillero visitante. El marcador reflejó un claro 14-36 que permite ser muy optimista de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo domingo a las 13.00 horas en el campo de San Román. «Hay que ser cautos y mantener la tensión porque los partidos de fase de ascenso no son iguales que los de Liga, pero tiene buena pinta.», concluyó Ochoa.

Fotografía: Paco Gozálbez

7 comentarios:

  1. 350 espectadores? 350 igual tuvo el tecnidex...cuando se fueron al tercertiempo,no quedaba NADIE en la grada.

    ResponderEliminar
  2. Como eres tan pollo de decir semejante tonteria?

    ResponderEliminar
  3. Los que el año que viene te van a ganar,abelles de cantera!

    ResponderEliminar
  4. Como eres tan pelele de decir semejantes tonterias?

    ResponderEliminar
  5. Como la crónica viene del Diario Montañes, su punto de vista es eso, su punto de vista. Habría que decir que LES ABELLES, sobre todo en la segunda parte jugaron un buen partido, con un parcial para los cántabros de 14 -7, nada mal después de ver la categoría del rival (un equipo semi-profesional hecho con el único objetivo de ascender a División de Honor A). Muchas bajas presentaron los abejorros contra este gran equipo y eso se notó. Dejémonos pues de otras cosas, esto es una web de RUGBY y creo sinceramente que están de más otros comentarios. El que ama este deporte anima a su equipo y con el mismo entusiasmo respeta al contrario en TODO, y el que no siga estas "reglas no escritas" no tiene cabida aquí. Tenemos que hacer grande este deporte y con esos comentarios lo empequeñecemos. ¿no os parece que es un lujo que la temporada próxima podamos tener 4 equipos valencianos en División de Honor B? o es que encima lo vamos a criticar? Tenemos que unirnos, apoyarnos y sacar esto adelante y tenemos valores tan importantes que si los perdemos este deporte no tendrá ningún sentido. Y creo de corazón que aquellos que no piensen así que se queden en casa

    ResponderEliminar