miércoles, 10 de abril de 2013

Elche C.R.U. - CAU Valencia "B" <> Crónica

Bajo una tarde soleada pero con viento constante se enfrentaron Elche C.R.U. y CAU Valencia "B" en el campo de rugby 'J.A. Amorós Palao' en partido correspondiente a la penúltima jornada de la Primera Territorial.
Ambos equipos saltaron al campo a ganar pero fue el Elche el que encaró el encuentro con mayor ímpetu basando su juego en la posesión de balón y la continuidad de las jugadas, pero el CAU no lo puso fácil e intentó abrir espacios en la defensa ilicitana. 
El Elche atacó sin descanso y fruto de esa presión llegó su primer ensayo de manos de David Dejtiar en la mejor jugada del partido por parte del Elche, coordinación y continuidad abrieron el marcador ilicitano (5-0). Siguió el encuentro y minutos después llegó el segundo ensayo del Elche, después de varios ataques sin fruto en la 22 visitante. Pablo Mendoza ensayó para aumentar la ventaja local (10-0).  
Continuaron pasando los minutos y el dominio de los locales se volvió a materializar con otro ensayo de Tomás Biscotti que el capitán no consiguió transformar (15-0). Pero el CAU no decayó y poco tiempo después consiguió su primer ensayo (15-5). No cesaron de intentar conseguir un nuevo ensayo los visitantes pero el Elche se mantuvo bien posicionado en el campo y cuando ya estaba acabando el primer tiempo llegó un nuevo ensayo local de manos de José Escribano que esta vez si es transformado (22-5).
Empezó la segunda parte y continuó el partido con un juego digno de ver y con ambos equipos esforzándose por imponerse, el CAU apretó y consiguió recortar distancias con un ensayo sin transformar (22-12). Pero la alegría duró poco a los visitantes ya que el Elche en una jugada confusa después de una melé logra ensayar a manos de Tomás Biscotti, Heredia no consigue transformar (27-12). 
Avanza el partido y en un saque rápido de José Sempere pasó el balón a Alessandro Candela para lograr otro ensayo cerca del banderín derecho, otra vez sin transformar (32-12). El partido estaba cercano a su fin y el cansancio hizo mella en ambos equipos, sobretodo en los visitantes que viajaron sin suplentes, lo que aprovechó el Elche para que Mario trenzara una jugada en solitario que supondría otro ensayo entre los tres palos, esta vez si es transformado (39-12). Final del partido con un resultado inmejorable para Elche y en el que ambos equipos brindaron una tarde apasionante de buen rugby.

Fuente: Prensa Elche C.R.U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario