sábado, 6 de diciembre de 2014

El CAU Valencia cae ante el Sant Cugat

Se esperaba un partido entretenido en el campo del Río, en una hora poco habitual, entre dos equipos de la parte alta de la clasificación. El CAU con el objetivo de conseguir su novena victoria y el Sant Cugat con la idea de dormir líder en la clasificación.
Empezó el partido con unos primeros minutos de evaluación inicial donde ambos equipos medían sus fuerzas en todas las facetas del juego: melé, touch y juego ofensivo. Y llegaron los primeros puntos del encuentro, por medio de un golpe el Sant Cugat y un ensayo del CAU Rugby Valencia.
La presión defensiva del CAU dificultaba el juego abierto del Sant Cugat, que se veía obligado a jugar en la zona central del campo, pero ahí el CAU se sentía cómodo en defensa, sólo algún balón que cogía el rápido ala Pol Pla podía crear algún desequilibrio. Demasiado respeto del CAU que no aprovechó varias oportunidades de puntuar dentro de la línea de 22 visitante.

Antes del descanso el CAU movía el banquillo dando entrada a su pilar Diego Vazquez y al ala Pablo Cabedo, lo que permitió antes del descanso conseguir un bonito ensayo tras una jugada de los tres cuartos por medio de Adrian Cotanda.
Se llegaba al descanso y los entrenadores movieron el banquillo con algunos cambios Jose Senís sustituía al lesionado Luis Canti y Gio Barbato al pilar Cesar Camusso. Por parte del Sant Cugat entraba el centro Guadamuro por el apertura Pérez.
El CAU había hecho lo más difícil llegar al descanso con una ventaja en el marcador, con el viento en contra e impidiendo que el Sant Cugat desarrollará su juego vistoso.
Empezó la segunda parte y el San Cugat empezó a mostrarse fuerte en la melé y trabajando el maul ofensivo que puso en dificultades al CAU que no era capaz de salir de su campo. Y así llegó el primer ensayo de la tarde del club catalán.
Pero el CAU tuvo una nueva oportunidad y tras una gran jugada de sus backs ensayaba en el banderín y Edu conseguía la trasformación en el minuto 67.
Con 12 puntos arriba y a falta de 13 minutos parecía que el partido estaba en las manos del CAU que empezaron a pensar más en el cuarto ensayo que en mantener el resultado porque el Sant Cugat desde el primer minuto se mostraba como un equipo serio y seguro de sus posibilidades. Y así fue empezaron a creer en su juego a avanzar en cada acción de juego y consiguieron un nuevo ensayo.
A falta de 3 minutos el resultado era 25-24, pero faltaba la jugada que definiría el partido. Una touch a favor del Sant Cugat en su 22, una patada con un bote favorable que cayó en las manos del jugador más rápido que había en el campo, lo que permitió que hiciera una carrera por la línea de cal, que no pudo ser detenida por ningún jugador del CAU que caían rendidos porque veían que se escapaba su novena victoria de la temporada en el último minuto.
Enhorabuena al San Cugat que creyó y luchó por la victoria en todo momento y al CAU por el gran juego desplegado y la enorme primera vuelta realizada.

CAU RUGBY VALENCIA
1. Juan P. RIVERO (Gio BARBATO), 2. Pablo SERRANO, 3. Cesar CAMUSSO (Vicente MONTERO), 4. Peter HAYES (José SENÍS), 5. Guillermo VICENTE), 6. Vicente DEL HOYO, 7. Luis CANTÍ (José SENÍS), 8. Sento ANDREU (Jorge COLOMER), 9. Alex SORRIBES, 10. Edu SORRIBES, 11. Diego ASPESI (Pablo CABEDO), 12. Carles CASANOVA, 13. Adrián COTANDA, 14. Artur VINCENT (Jeremy SERRES) y 15. Fernando MORENTE.
Entrenadores: Pedro DE MATÍAS y Urtzi ARANA
Delegado: José SORRIBES
Fisio: Raquel PALACIOS

MARCADOR
Min 05. 00 : 03 GC Sant Cugat
Min 10. 07 : 03 Ensayo de Alex Sorribes transformado por Edu Sorribes
Min 36. 12 : 03 Ensayo de Cotanda
--- Descanso ---
Min 57. 15 : 03 GC  Edu Sorribes
Min 63. 15 : 10 Ensayo transformado Sant Cugat
Min 67. 22 : 10 Ensayo de Jeremy transformado por Edu Sorribes
Min 70. 22 : 17 Ensayo transformado Sant Cugat
Min 72. 25 : 17 GC Edu Sorribes
Min 77. 25 : 24 Ensayo transformado Sant Cugat
Min 79. 25 : 31 Ensayo transformado Sant Cugat

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

1 comentario: