lunes, 1 de diciembre de 2014

El Alzira se impone 25 a 12 a un serio rival

Como se esperaba, la UER Montcada es uno de los rivales a batir en la presente temporada, equipo muy serio y con oficio que venía de vencer contundentemente al Tavernes. Se esperaba pues con lógica cautela al equipo de l'Horta Nord porque hasta la fecha, el Alzira no había sido capaz de realizar el juego al que tiene acostumbrados a sus aficionados, había hecho un pésimo inicio de temporada con tres derrotas en cinco partidos y aunque venía mostrando mejoría, lo cierto es que no acababa de funcionar.
El Alzira volvió en el partido del sábado por sus fueros pese a contar con una baja importante, la de su zaguero Pablo Pepiol que no se recuperó a tiempo de su lesión de pie que se produjo ante la Universidad Católica. Ello no impidió a los alzireños realizar el mejor partido en lo que va de temporada.
Los alzireños se metieron en el partido desde el minuto uno, concentrados y utilizando al máximo sus puntos fuertes, sorprendieron al Montcada ya en el minuto dos con un ensayo de Alex Palop, que sin embargo no logró transformar. Ni este ni los otros cuatro que se le presentaron en el partido, aunque en honor a la verdad hay que decir que todos ellos resultaron muy esquinados.
El Alzira no se relajó y continuó ejerciendo su dominio que sorprendía tanto al equipo visitante como a sus propios aficionados, tanto fue así, que pocos minutos después conseguía el segundo ensayo por medio de Javier Vicent en jugada a la salida de "touche". 10 a 0 y apenas habían transcurrido diez minutos de juego. Habían sido estos dos primeros, ensayos de delantera, pero los dos siguientes antes del descanso lo fueron de juego dinámico, el tercero a la salida de una melé en la que los alzireños arrollaron a la rival para que su capitán José Vicent "Xulet" posara el balón detrás de la línea de marca. Por último, el cuarto ensayo de esta fantástica primera parte, fue obra del hoy zaguero en lugar del ausente Pepiol, Iñaki Alonso en una jugada de picardía. El Montcada lograría en una jugada de contraataque su ensayo en este primer tiempo, su autor, el jugador número 11 haciendo gala de su velocidad y calidad individual. 20 a 5 en el descanso para los locales.
El resultado ofrecía garantías, más teniendo en cuenta la sorprendente primera parte realizada por el Alzira, pero como viene siendo habitual, mediado el segundo tiempo el bajón físico se hizo notar y el  Alzira dejó la iniciativa a los visitantes que no cejaron en sus envites hasta lograr su segundo ensayo, que con la posterior transformación dejaba el apretado marcador de 20 a 12. Por un momento aparecieron las dudas en el equipo local, pero afortunadamente en una jugada de pundonor de Juan Calabro se conseguía el quinto ensayo, otra vez a la salida de "touche". Eso dejaba ya el resultado definitivo de 25 a 12.
En esta victoria, como en las dos anteriores se suman cinco puntos, gracias a los bonus ofensivos, lo que permite escalar puestos en la clasificación.

R.C. ALZIRA
David Ferrer, Javier Vicent, Manuel Becerra, Catalin Ionut, Vicente Camarena, Javier, José Vicent (capitán), Ximo Fraile, Juan Calabro, Carlos Selma, Andrés Beneyto, Adriá Alonso, Fran Villalba, Alex Palop e Iñaki Alonso.  
Cambios: Andrés Tarragón, Antoni Tolmos, Lamberto Tudela, Dani Dasí, Nando Bausá y Abel.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira
Fotografía: Vicente Dasí

No hay comentarios:

Publicar un comentario