jueves, 30 de abril de 2015

700 jugadores participan en el Campeonato de España y en el Torneo Nacional Sub-18

Las futuras promesas del rugby nacional se van a dar cita en Valencia este fin de semana. La ciudad acoge la celebración del Campeonato de España y el Torneo Nacional Sub-18 en los que participan 700 jugadores procedentes de 18 equipos del territorio nacional. Esta cita está organizada por el CAU Rugby Valencia en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal.
Durante la presentación del torneo, que ha tenido lugar en el Corte Inglés, el presidente del CAU Rugby Valencia, Fouad Osseiran, ha destacado la implicación de los patrocinadores en el desarrollo del torneo. Por su parte, Luis Benito, representante de la Federación Española de Rugby, ha asegurado que "Valencia es un marco incomparable para este tipo de torneos".
En el acto también ha participado Mateo Castellá, director general de Deportes de la Generalitat, quien ha destacado como cada vez el rugby tiene más presencia y como estos campeonatos "nos hacen ser cada vez mejores". Campeonato, ha añadido, que está dedicado a Jorge Diego Garcerán "Pantera", presidente del C.P. Les Abelles, fallecido recientemente. Por su parte, Mª Ángeles Vidal, de la Fundación Deportiva Municipal, ha indicado que estas citas "rentabilizan las instalaciones de la ciudad". En este sentido, ha añadido que es emocionante ver "como el campo del Río, que ha sido testigo de la historia del rugby valenciano va a acoger el futuro del rugby nacional". En el acto también han participado representantes de otros clubes valencianos, así como empresas colaboradoras como Fermax, que beca a la generación del 97 del CAU.

Equipos participantes
Por un lado, los equipos clasificados en los respectivos campeonatos autonómicos jugarán el Campeonato de España Sub-18 que se celebra en el Campo de Rugby del Río. En él participan el CAU Valencia y Tecnidex Valencia Rugby Club (Comunidad Valenciana), Marbella R.C. (Andalucía), U.E. Santboiana y C.R. Sant Cugat (Cataluña), CRC Pozuelo y Alcobendas Rugby (Madrid) y Hernani C.R.E. (País Vasco). La competición está dividida en dos grupos y la final tendrá lugar el domingo a mediodía. 
A mismo tiempo, el Polideportivo "Quatre Carreres" acogerá el Torneo Nacional, campeonato abierto para los equipos no clasificados. En él participarán diez equipos: Cullera R.C., C.D. Univ. Granada y La Safor/Dénia en el Grupo A; C.R. Atco. Portuense, C.P. Les Abelles, Castelldefelds R.C. en el Grupo B; y Cajasol Ciencias, CAU Valencia "B", Ordizia R.E., y C.R. La Vila en el Grupo C.

El Campeonato de España se podrá seguir en directo a través del Canal 21, que emite en toda la Comunidad Valenciana y por la web de este canal (www.canal21.es) y por la del CAU Valencia (www.caurugbyvalencia.com). 


Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario