jueves, 2 de abril de 2015

El Ciencias R.C. logra la permanencia en Quatre Carreres


Un año más los "hipos" jugarán en Primera Territorial tras ganar a domicilio al filial del C.P. Les Abelles. Para lograr la permanencia de forma matemática a falta de un partido, el Ciencias necesitaba la victoria y salió desde el primer minuto en su búsqueda. Los "hipos" marcaron el ritmo de los primeros minutos, con la delantera ganando balones que los tres cuartos jugaban con mucho peligro en el que posiblemente haya sido el mejor partido de la línea esta temporada. 
A los pocos minutos de comenzar el partido se adelantaron los visitantes aprovechando un golpe de castigo (0-3). Pocos minutos más tarde tras varias fases con continuidad de la delantera el balón se abrió a la línea, consiguiendo un ensayo visitante (0-8). 
El partido pintaba bien pero los locales reaccionaron y aprovecharon la expulsión temporal de un jugador "hipo" para encerrar al Ciencias en su veintidós. A pesar de ello, en un balón recuperado por los visitantes, la línea desplegó un ataque que consiguió cruzar todo el campo y llevar el oval a la zona de marca abejorra (0-15). 
Les Abelles, no aflojó y en la última jugada del primer tiempo después de varios golpes de castigo visitante a cinco metros, consiguió el ensayo para llegar al descanso con el resultado de 7-15. Buena primera parte de los "hipos" aunque los últimos minutos "abejorros" hacían presagiar que se sufriría hasta el final para lograr la victoria.
En la segunda parte, Les Abelles salió dispuesto a remontar el partido. La delantera visitante se vio completamente superada por el ímpetu de los abejorros. No se controlaban las melés, había problemas en touch, una y otra vez se cometían golpes de castigo innecesarios, pero como ya han demostrado los "hipos" durante esta temporada cuando todo falla siempre queda la defensa. Los delanteros lograban parar  los numerosos pick and go de los abejorros sin permitir ganar metros y cuando abrían a la línea, los tres cuartos visitantes cortaban el juego de los "abejorros" con una gran presión y acierto en el placaje. 
Finalmente, Les Abelles logró ensayar junto al banderín y poner el 12-15 en el marcador. Quedaban diez minutos de infarto en los que el Ciencias seguía defendiendo cada metro de campo como si fuera el último, en los últimos minutos defendiendo incluso sobre la línea de marca. Quedando un minuto de partido el Ciencias obtuvo una melé a favor en su línea de cinco. Situación idéntica a la que costó no conseguir la victoria ante el Tecnidex "B" en la primera vuelta. Esta vez sí que se consiguió ganar la melé y, saliendo desde la propia zona de marca, la línea combinó una muy buena jugada para conseguir escaparse y llevar el oval hasta la marca contraria para dejar el 12-22 en el marcador que daba la permanencia al Ciencias.
Objetivo cumplido, nos quedamos un año más en primera. Ahora queda por disputar el último partido el día 12 de abril ante el C.D. Universidad de Alicante sin presión pero con el objetivo de ganar para acabar la temporada en una meritoria sexta plaza.

Fuente: Ciencias R.C.

2 comentarios:

  1. ULEEEEEEE ULEEEEEEEEE ULEEEEEEEEEE felicidades !!!
    Al año que viene seguiremos disfrutando de esos pedazos terceros tiempos !!!

    ResponderEliminar
  2. Que suerte para los hipos, al año que viene otra vez a jugar con ERCAV

    ResponderEliminar