domingo, 12 de abril de 2015

CAU Valencia saca un punto defensivo en Alcobendas

Se presentaba el CAU Valencia en las "Terrazas" de Alcobendas cinco años después de lograr una importante victoria que suponía la clasificación para jugar la promoción de ascenso a la máxima división del rugby español. Pero los tiempos han cambiado y el renovado equipo se enfrentaba ante el poderoso Alcobendas, líder invicto del grupo C, que ha ganado todos sus partidos con solvencia esta temporada.
Desde el primer momento el CAU sabía que debía poner todo su empeño en evitar el ritmo ofensivo de su rival, para ello la presión defensiva era vital y así fue durante todo el partido.
Las fases de conquista también iban a ser clave y desde la primera melé, el CAU consiguió forzar un golpe de castigo que supondría los tres primeros puntos por medio de Edu Sorribes. En los siguientes minutos el juego se desarrolló en la zona central, donde las defensas se impusieron a los ataques y solo las infracciones provocaban que los equipos se acercaran a las zonas de ensayo.
La lesión de Cesar, Giovani y "Bocha", los tres primeras líneas, supuso que ya no se disputarán más melés durante el partido y esto provocó un cambio en el devenir del partido, ya que la conquista se limitaría a las touchs, donde el CAU no estuvo fino, no pudiendo tener balones de calidad para sus tres cuartos.
Se llegó al descanso con empate a 6 en el marcador.
La segunda parte vino marcada por la tensión de un partido de play-off, dos amarillas para el CAU y una roja para el Alcobendas, originó un juego menos dinámico de lo esperado. Los madrileños consiguieron su segundo ensayo aprovechando la superioridad en el campo mediante un maul de touch que suponía el resultado definitivo de 13-6.
Resultado justo que augura un interesante partido de vuelta en el campo del Río. Sin olvidar por supuesto al otro equipo del grupo, el Zarautz, que también va a dar mucho que hablar.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

1 comentario:

  1. un resultado mejor de lo que parece. queda mcho por luchar. Vamos CAU !!!

    ResponderEliminar