jueves, 23 de abril de 2015

BARLA Sub-18 vence a ESPAÑA Sub-23 en un gran partido

La Selección Española de Rugby League Sub-23 se midió el martes a uno de los mejores rivales posibles, la Selección Inglesa Amateur (BARLA) Sub-18.
Los españoles dieron todo en un partido difícil y muy exigente ante un rival que salió resuelto a finiquitar el partido por la vía rápida. El primer cuarto de hora de partido fue de absoluto dominio inglés donde los locales pagaban cada error y la falta de experiencia con puntos. Así llegaban los primeros tres ensayos ingleses. Todo parecía un baile para los británicos pero expulsadas las dudas iniciales España entró en el partido y comenzó a tener el balón. Capitaneados por Daniel García e Iván Ordaz, el XIII del Toro Sub-23 ponía en apuros a los ingleses por primera vez para júbilo de los aficionados que se dieron cita en el campo del Alter de Torrent.
La grada apretaba, también el numeroso público británico desplazado, pero España necesitaba 5 ocasiones para materializar una mientras que los ingleses aprovechaban cualquier pequeño error para conseguir puntos. A pesar de todo, el primer ensayo español llegó por mediación de Dani García que ponía premio al sufrido equipo español.
Pagadas todas las novatadas posibles en el primer tiempo los españoles salieron con otro aire en la segunda mitad. Fue a partir de aquí cuando España realmente irrumpió en el partido, disputando el suelo y arañando cada segundo en el PTB. La defensa comenzaba a funcionar sin fisuras, Miguel Ángel Esteve y Julien Ferrere se erigían como los mejores placadores mientras que en el plano ofensivo Raúl Simó "Rajul" rompía la línea inglesa en cada acometida. Eran los mejores momentos de nuestros chicos y fue aquí donde llego la mejor jugada del partido, tras cinco buenas posesiones de España, Iván Ordaz conectaba una patada lateral para la rápida galopada de la línea española y el colosal salto de Christian Domínguez que ganaba en el aire el balón a su opositor británico y posaba llevando el delirio a la grada. 
Con otro ensayo español obra de Dani García (12 de los 16 puntos españoles) y cinco ingleses concluyó la segunda parte. Marcador final: España 16 - Barla 56. Gonzalo Morro fue nombrado mejor jugador del partido.
Al término de los 80 minutos, Aitor Dàvila, seleccionador Sub-23, comentaba que "no puedo mostrar con palabras lo orgulloso que me siento de nuestros chicos, han dado todo, han luchado y nunca han bajado los brazos ante un rival de lo mejorcito de Europa. Ellos esperaban un partido muy fácil y han encontrado delante a un equipo que no se ha rendido nunca y que les ha disputado el partido minuto a minuto aún cuando las cosas estaban realmente malas". "Hoy nos llevamos una gran experiencia, partidos así te hacen conocer el Rugby League de verdad y crecer a nivel individual y colectivo, si hubiésemos tenido esta experiencia que ahora tenemos antes de empezar el encuentro seguro que hubiéramos visto otro partido". "Por supuesto agradecer a BARLA y a la RFL (Federación inglesa) el apoyo a nuestro desarrollo con una oportunidad como esta, como también a la RLEF (Federación Europea)".

ESPAÑA RUGBY LEAGUE SUB-23
1. Dani García, 2. Dani Moreno, 3. Cristian Domínguez, 4. Kevin Vidal, 5. Ángel Serón, 6. Iván Ordaz (c), 7. Gabi Toledo, 8. Raúl Simó, 9. Gonzalo Morro, 10. Miguel Ángel Esteve, 11. David Úbeda, 12. Yerai Martínez y 13. Julien Ferrere.
Reservas: 14. Carlos Jané, 15. Alejandro Mudarra, 16. Quim Fuertes y 17. Luis Thorp.
Seleccionador: Aitor Dávila.
Entrenadores: Javi García y Andrew Pilkinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario