miércoles, 8 de abril de 2015

Ha fallecido Jorge Diego "Pantera"

Esta madrugada ha fallecido Jorge Diego Garcerán "El Pantera". 
Jorge ha sido presidente, directivo, director técnico y entrenador del C.P. Les Abelles. En definitiva, "Alma Máter" del club abejorro.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo para la familia de Jorge y para todos los integrantes del C.P. Les Abelles.
"Panter", Descansa en Paz.

Comunicado del C.P. Les Abelles
El C.P. Les Abelles les comunica el fallecimiento de su Presidente don Jorge Diego Garcerán "Pantera", tristemente sucedido en la madrugada del 8 de abril, como consecuencia del agravamiento de la enfermedad con la que venía luchando durante el último año.
Nacido hace 58 años en Torrelavega y ligado al deporte desde su juventud, pronto se decantó por el rugby, y no mucho después por los banquillos, porque "jugaba de apertura pero era muy malo". Su figura destacó siempre por esa tremenda pasión que le caracterizaba, y por cómo la comunicaba a sus jugadores.
Decir "Pantera" es decir Les Abelles, club por el que lo dio todo, hasta convertirse en su alma mater; sempiterno entrenador, director deportivo y presidente. Con Les Abelles logró sucesivos ascensos a 1ª Nacional, División de Honor B, hasta llegar a la élite en 2008. En su palmarés se cuentan una copa FER (2004), varios campeonatos de España junior y, ya con la selección valenciana, dos campeonatos de España juveniles a finales de los 80 de los que estaba particularmente orgulloso.
Sus restos descansarán en el Tanatorio Municipal de Valencia y serán incinerados mañana jueves a las 11 de la mañana.

14 comentarios:

  1. Un abrazo a toda la familia del Pantera y a todos los abejorros desde el Ciencias.
    Se nos ha ido uno de los símbolos del rugby Valenciano, no me hago a la idea de estar viendo un partido de Abelles sin que esté dando instrucciones a sus jugadores.
    DEP, siempre te recordaremos.

    ResponderEliminar
  2. La muerte no es justa a veces, y tanto que aún debería haber dado por el rugby. Los que lo conocimos sólo en la banda de Les Abelles no será igual ya. D.E.P.

    ResponderEliminar
  3. Gran amigo y mejor persona al que conocí en sus inicios, en el año 1970, en nuestro pequeño mundo del Rugby, y que siempre me honró con su cariño y amistad.Con Jorge se nos va una gran parte de la pasión por nuestro deporte. Un abrazo muy fuerte a sus familiares más cercanos y a la gran cantidad de amigos que hoy, tristemente, sienten su pérdida. Descanse en paz.
    Paco S.

    ResponderEliminar
  4. Nadie muere cuando tantos y tantos te recuerdan!!...DEP.

    ResponderEliminar
  5. Mi pesame a familia y amigos.

    ResponderEliminar
  6. Les doy el pesame a la familua, al Les Abelles, y a toda la familia del Rugby Valenciano por la perdida de nuestro amigo Jorge.
    Se nos va un amigo y un hombre de rugby.
    Pablo Lopez Idañez

    ResponderEliminar
  7. Pantera, contigo aprendimos uno de los principales valores de los que vivimos este deporte: la fraternidad, dentro y fuera del campo. A los del 70-71... Siempre nos quedara Paris. Un abrazo alla donde estes

    ResponderEliminar
  8. Figura central en el Rugby Valenciano, gran conocedor todo lo oliese a Rugby en Valencia
    Mi más sentido pésame a su familia y a su gran familia de Les Abelles, su pasión
    Vicente Agustí

    ResponderEliminar
  9. Una lagrima por su perdida, una sonrisa por su recuerdo y un abrazo a toda su familia.
    "PANTER" siempre estará mientras el rugby siga existiendo.
    Jordi Cortés, Rugby Club Alzira.

    ResponderEliminar
  10. JORGE CUANDO LLEGUES DONDE SEA, DALE UN FUERTE ABRAZO A ALFREDO BONILLA, Y NO ORGANICEIS MUCHO LIO, NI MUCHOS PARTIDOS, AYUDARNOS A LOS QUE NOS HEMOS QUEDADO. UN FUERTE ABRAZO ATODA TU FAMILIA, AMIGOS Y A LES ABELLES.
    TONI NUÑEZ

    ResponderEliminar
  11. aficionado vilero9 de abril de 2015, 6:10

    Una gran perdida para el rugby de abelles, y el rugby en general.
    Por encima de rivalidades, esta la admiracion de los que luchan por este deporte.
    DEP Señor Pantera

    ResponderEliminar
  12. Es triste perderá alguien tan vital como el Pantera. Lo tuve como entrenador en cadetes y juveniles y siempre lo recordaré con cariño. No será el único, eso seguro. Un último y fuerte abrazo, Pantera. Jorge Lado alias "Date la vuelta".

    ResponderEliminar
  13. Je,je, nos acordamos de tí Jorge Lado, claro que sí.

    ResponderEliminar