miércoles, 29 de abril de 2015

El TECNIDEX Valencia R.C. Femenino vuelve de Rabat con algo más que una victoria

El fin de semana del 25 de Abril las chicas del club valenciano viajaron a Rabat (Marruecos) gracias a su patrocinador TECNIDEX para disputar el torneo B'nat Seven organizado por la ONG Les Enfants de L'Ovale Maroc (l'EDOM) en pro de la promoción del rugby femenino y la emancipación de la mujer en el país africano. 
El torneo contó con la participación de 6 equipos, en categoría senior y otros tantos de categorías inferiores, llegados de diferentes partes de Marruecos que mostraron un alto nivel de juego y participación. El TECNIDEX Valencia, por su parte, presentó dos equipos de rugby seven a la competición. El devenir del torneo hizo que ambos tuvieran que enfrentarse en semifinales y finalmente fue el equipo TECNIDEX "2" quien consiguió una plaza para la final. 
La final se jugó contra el equipo femenino de Casablanca, el cuál demostró un gran nivel y planteó un partido muy disputado terminando con un empate 10-10 que hizo ir a la prórroga con ensayo de oro. Nada más comenzar el tiempo añadido una buena encadenación de fases por parte de las valencianas, culminó en ensayo de Carmen Mª Carrión, que daría la victoria en la VI Edición del torneo B'nat Seven. 
Si bien uno de los objetivos era el aspecto competitivo del torneo, las integrantes del equipo y el staff que se desplazó a la zona, destacan la excelente experiencia desde el plano más humano y personal. Habiendo podido acercase a esta difícil realidad social a través del rugby, siendo muy satisfactorio el poder ver la inmensa labor que realiza la ONG l'EDOM combinando la educación y el deporte en los jóvenes más necesitados de la zona. Además de haberse sentido especialmente satisfechas con el cariño y la cercanía de todas las personas que hicieron posible el torneo, especialmente de las jugadoras de otros equipos que enriquecieron, más si cabe, el fin de semana rugbístico que terminó con un delicioso tercer tiempo de productos autóctonos.

Fuente: Prensa Tecnidex Valencia R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario