miércoles, 3 de febrero de 2016

Àlvar Gimeno pelea por el título en su primera temporada en División de Honor

Reproducción del reportaje realizado por YoSoyNoticia.es

El jovencísimo apertura de 18 años de edad forma parte de un Complutense Cisneros madrileño que marcha tercero en la clasificación. El jugador valenciano aterrizó el pasado verano tras una larga y exitosa carrera en las categorías inferiores del CAU Valencia
Con 14 partidos en el calendario de la División de Honor, el Complutense Cisneros que juega sus partidos en la capital ha vencido 10 y perdido 4, derrotando en su último compromiso liguero a un rival directo como es la U.E. Santboiana. Un triunfo por 36-18 que aupó a los madrileños al tercer puesto en la tabla con 48 puntos, a uno del SilverStorm El Salvador y a cinco del líder VRAC Quesos Entrepinares.

Una temporada de ilusión y alegrías que está saboreando en primera persona Àlvar Gimeno (Valencia, 1997), eterno capitán de la inolvidable 'generación del 97' del CAU que ganó 9 títulos a nivel nacional y rompió todos los registros establecidos.
Internacional por España Sub-20, no hace tantos meses que junto a sus compañeros de selección fueron campeones de Europa Sub-19 venciendo en la final a Rumanía. Sacando un billete directo para el Mundial de Zimbabue que se celebrará dentro de unos meses, donde una joven y exitosa generación del rugby español tratará de seguir ofreciendo buenas noticias para todos los amantes de este deporte.
A Àlvar Gimeno fueron los estudios de INEF los que le condujeron rumbo a Madrid el pasado verano, práctica que combina con una pasión por el rugby que ha mamado en casa desde que apenas podía sostenerse en pie. Y nunca se le ha dado mal, de ahí que los entendidos destaquen su personalidad, juego al pie y habilidades con el pase.
Sus compañeros en el Cisneros, donde está rodeado de internacionales absolutos como el sudafricano Norton, Mota, Soriano, Blanco, Villanueva o Trapaga, le han acogido muy bien y facilitado su adaptación al máximo nivel. Y fruto de ello puede lucir la etiqueta de jugador más joven en División de Honor, donde debutó antes de cumplir los 18 y una categoría que es uno de los pocos jugadores valencianos que la disputan en la actualidad.
Como tantos otros, ha dejado atrás lesiones y contratiempos varios durante su etapa formativa en el CAU Valencia. Ahora es titular en el puesto de 10 o de 12 de un club que está peleando el título de liga nacional y saborea cada momento, tanto dentro las aulas como enfundado en los colores de su equipo sobre el césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario