jueves, 25 de febrero de 2016

Javier Carrión nos cuenta su experiencia con España 7s en Fiji


Javier Carrión, jugador de C.R. La Vila e internacional con la Selección Nacional de Seven, se encuentra concentrado con España 7s en Fiji durante el mes de febrero, preparándose para las dos próximas citas de los leones; en marzo, la clasificación para las Series Mundiales de Seven en Hong Kong, y en junio, el preolímpico de Mónaco, en busca de una plaza para las Olimpiadas de Río 2016. 
El joven alicantino nos comenta los motivos por qué han elegido Fiji como destino para la preparación de los leones ante los próximos torneos " Hemos escogido Fiji porque tienen competición de Seven durante todo el año, además del gran nivel de juego que puedes encontrar en las islas".
Respecto a los entrenamientos "Por las mañanas solemos hacer gimnasio, técnicas de carrera y mucho físico. Por las tardes, solemos jugar algunos partidos, por ejemplo contra el equipo Uprising Rugby Fiji, un combinado de muy bien nivel de la zona donde estamos hospedados. Los fijianos son muy buenos en el uno contra uno y en los apoyos. También hay días que vamos a dunas elevadas de arena de playa, subir y bajar de forma continua".
Javier comparte esta aventura deportiva con viejos conocidos como el internacional César Sempere, nacido en Villajoyosa y ex jugador del club jonense, y Marcos Poggi, también ex componente de La Vila y hermano de Lucas Poggi, actual centro de los tres cuartos vileros "La experiencia está siendo impresionante. Estamos sufriendo mucho, pero al mismo tiempo, estamos aprendiendo muchas cosas" nos comenta Carrión.
Respecto al gesto solidario de ayudar a los habitantes de las Islas del Pacífico ante el Ciclón Winston "Ayudamos a un grupo de fijianos a poner sacos de arena antes de que llegara el ciclón. Después, con el temporal, el agua superó las barreras y con un viento muy fuerte, tuvimos que volver a salir para poner los sacos que el agua había derribado" 
Estas imágenes del combinado español haciendo frente al poderoso ciclón han dado la vuelta al mundo, saliendo en numerosos medios de comunicación "Nosotros vivimos ese momento con satisfacción, viendo como todos, entrenador, fisio, preparador físico y jugadores, estábamos juntos ayudando. Pero por otro lado, con preocupación, porque a nadie le pasara nada. Ahora estamos más tranquilos".
Este próximo sábado 27 de febrero se llevará a cabo un torneo benéfico de rugby en Fiji para ayudar a los afectados por el ciclón, donde participará España con esta selección de valientes y aguerridos jugadores.
Para finalizar, el apertura vilero nos revela qué es lo que más le gusta de este lugar al otro lado del planeta "Lo mejor de Fiji es su gente. Son humildes, amables y divertidos. Aunque también tengo ganas de ver a mi familia y amigos en España. Y volver a comer tortilla de patatas".

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: España Rugby Seven

No hay comentarios:

Publicar un comentario