sábado, 20 de febrero de 2016

Les Abelles se destapan

Gran partido, desarbolando al BUC (42-7)
Les Abelles cuajaron el mejor partido de la temporada, justo en el momento necesario para afianzar la cuarta posición, hasta ayer ocupada el BUC con dos puntos de ventaja. Los barceloneses viajaban completos al Jorge Diego, asimismo conscientes de la trascendencia del choque. Tarde de manga corta en los banquillos, mucha concentración y arbitraje con recuerdos de la DH a cargo de Igotz Gallastegi. 
Pronto encarrilaban el partido los de Nadal, con poderosa galopada de Marielli por la banda derecha. Curu Michán ponía el 7-0. Los visitantes atacaban dirigidos por Paz y Zubero, pero renunciaban al balón en puertas de la 22, abusando del pie sobre la espalda de la defensa valenciana, con poca rentabilidad. Les Abelles desactivaban la touche catalana y se centraban en defender los mauls, principal arma del BUC en la primera vuelta. También la melé tenía color valenciano, si bien los catalanes presionaban tanto las salidas de Cosmin Matei como al medio melé J.B. Rubio. 
Tras un error de recepción de Kovalenko sobre buena patada de Leibson, la montan Michán y Pepito Serrano, que acaba ensayando en el 15'. Nuevo mazazo para los chicos de "Puchi" Puigvert, que perseveraban en su ofensiva pero sin encontrar la manera de anotar, estrellados una y otra vez contra el orden local. La tercera marca abejorra se genera desde su zona defensiva, Leibson amaga la patada y se la da a Xavi Crespo (sustituto de Marc Calatayud), quien protagoniza una carrera similar a la del partido del Tecnidex. Lo bajan con una infracción a 15 metros. Michán se saca un posterior golpe, y con un amago se infiltra hasta el ingoal. Tercera transformación del propio Curu para el 21-0 (min. 31). No iba a terminar la primera parte sin que Les Abelles sumaran el ensayo del bonus. Un reaparecido Iranzo frena la incursión de Taduran, la pelota vuelve a campo del BUC, y continuando dos acciones del veteranísimo Osvaldo Ramón, el pack valenciano monta un maul culminado por Juanito Matei (28-0).
Les Abelles no bajaron el tono en la reanudación, dominando con serenidad la mayor parte del segundo periodo. Ingresó Pepo Conejero, recuperado de su lesión, y sus acometidas fueron un martillo pilón para macerar a la dura delantera barcelonina. Diez minutos de continuidad atacante de los de casa, para que un inspirado Leibson se la pusiera a Joan Calatayud (35-0) Puigvert buscaba respuestas en su banquillo, y al menos consiguió que los suyos mantuviesen la intensidad y ganaran algunas batallas en el suelo y en el cuerpo a cuerpo. El último de los ensayos cayó como fruto de la insistente supremacía valenciana en las fases estáticas, no en vano se robaron dos melés consecutivas en la retaguardia. La oportunidad de estrenarse fue para el jugador de Xeresa Pablo Castelló. Michán completó su 100% para el 42-0 en el 67'. Los últimos diez minutos sirvieron para que el BUC se apuntara el ensayo que dejó el electrónico en el 42-7 final.
Les Abelles pasan a ser cuartos, tres puntos arriba y marcando también la distancia a la remontada del Barcelona Enginyers Rugby. La tercera plaza se antoja ya intocable. Próxima semana, tercer partido seguido en casa, recibiendo al colista Químic en encuentro adelantado de la 20ª jornada.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles
Fotografía: Paco Gozálbez

No hay comentarios:

Publicar un comentario