martes, 16 de febrero de 2016

La Selección FRCV S-16 consigue el 5º puesto en el Campeonato de España

La Selección S-16 de la Comunidad Valenciana consiguió el 5º puesto en el Campeonato de España tras vencer en la respectiva eliminatoria a su homóloga de Castilla y León por 38 a 15. El partido se celebró en el campo de rugby de Puerta de Hierro de Madrid.
Desde el pitido inicial la Selección de la Comunidad Valenciana se mostró muy segura, yendo hacia delante y jugando en campo contrario. Conseguía romper la defensa castellanoleonense tanto por delantera como por tres cuartos en las puntas.
El dominio territorial y de posesión pronto se tradujo en el primer ensayo que rubrica las buenas sensaciones en el juego.
El dominio en las fases de conquista era significativo, y aunque la repentina lesión del talonador valenciano se resintió en la melé, en las touches el dominio era total.
Castilla y León, a base de jugar siempre cerca de las zonas de contacto, iba poco a poco metiéndose en el partido, si bien la sólida defensa valenciana abortaba cualquier posibilidad de avance de los castellanoleonenses.
Cuando el partido llegaba al final de la primera parte, una buena jugada de los tres cuartos "naranjas" acabó en ensayo, que tras la posterior transformación, dejaba el marcador al descanso en 14 a 0 para la Comunidad Valenciana.
La segunda parte empezó más igualada. Un error defensivo de los valencianos propició que Castilla y León consiguiera un ensayo. Pero poco les duró la alegría, ya que rápidamente la Comunidad Valenciana sumaba 7 puntos más al marcador, devolviendo la tranquilad al equipo valenciano.
La línea de tres cuartos gracias a su velocidad de juego creaba continuos problemas en la defensa castellanoleonesa. Fruto de esta presión llegaron varios ensayos culminados en los extremos.
Con el partido resuelto, un nuevo error, esta vez en la defensa de un ruck, permitió a Castilla y León sumar un nuevo ensayo.
Se llegó al final de partido con el marcador favorable a la Comunidad Valenciana por 38 a 15, consiguiendo así el quinto puesto en el Campeonato de España Sub-16.
La solidez defensiva y la velocidad de juego de la línea de tres cuartos valenciana fueron las claves de esta victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario