domingo, 7 de febrero de 2016

Crucial victoria de La Vila ante Sant Cugat

El Club Rugby La Vila venció a su rival directo, el Club Rugby Sant Cugat, por 19-10, en una mañana de domingo marcada por las fuertes ráfagas de viento que azotaban las instalaciones del Estadio de Rugby de Villajoyosa. 
El mismísimo dios Eolo quiso ser testigo del trepidante choque liguero, siendo uno de los protagonistas del encuentro, pero sin duda, el gran juego desplegado por los dos equipos, junto a la gran asistencia de la afición jonense, que disfrutó de la degustación gratuita de pescado frito gracias a la Cofradía de Pescadores de La Vila, dejaron en un segundo plano a las inclemencias climatológicas, remitiendo con la incursión paulatina de los primeros rayos de sol.
Guillem Carrión atravesaba la línea defensiva catalana en el minuto 4, tras una recepción de Juan Ignacio Pérez en una touch, posterior ruck y pase determinante del propio pilar al tercera línea alicantino que conseguía el primer ensayo del partido.
La igualdad entre los dos conjuntos desembocó en un emocionante duelo marcado por lo imprevisible de su desenlace. El juego aéreo era imposible de precisar ante la presencia del viento. Los placajes fueron contundentes por las dos partes, como si de una final se tratase. 
En el minuto 22 llegaba la expulsión del pilar visitante Josep Raya por un placaje alto efectuado a Rodrigo Lacoste. Pero aún así, La Vila no conseguía materializar el segundo try, ya que el bloque formado por los hombres de Pereira era difícil de penetrar. 
Llegando al descanso, el último fichaje del Sant Cugat, el ala neozelandés Cruze Len Joshep, igualaba el marcador a 5 puntos con un ensayo in extremis al banderín jonense, dando buena muestra de su potencial en velocidad. 
En el minuto 22 de la segunda parte llegaba el ensayo de castigo a favor de La Vila, tras consecutivos golpes de los catalanes, entre ellos derribo de la melé. Un tanto duramente trabajado por la delantera de La Marina Baixa que celebraban entre abrazos los cinco puntos conseguidos con sacrificio y esfuerzo. Esta vez, Matías Jara no perdonaba en su tiro a los tres palos.
El centro granadino Damián Jurado culminaba una consecución de efectivas fases de juego con un ensayo similar al efectuado por el neozelandés Cruze Len Joshep, incluso posando el balón en la misma zona que el ala del Sant Cugat, como si de un negativo fotográfico se tratase. La afición vilera no dudo en levantarse de sus asientos para celebrarlo efusivamente.
En el minuto 78, el colegiado Alfonso Mirat no dudaba en mostrar la tarjeta amarilla al mediomelé local Santiago Quirelli por falta reiterada, dejando en inferioridad numérica a La Vila en un momento delicado del partido. Los de La Guinardera aprovecharon la oportunidad y recortaron distancias en el luminoso, tras hacer circular el balón de una banda a otra hasta llegar a las manos de Federico Louteiro, depositando el oval sobre la marca contraria. El disparo a palos para la correspondiente transformación era lejano y los visitantes no pudieron anotar entre la gran H, perdiendo el punto bonus defensivo.
Tras esta valiosa victoria, C.R. La Vila se mantiene líder con 77 puntos, C.R. Sant Cugat continúa en la segunda posición con 66 y el CAU Valencia, tras su inesperada derrota contra el Fénix R.C. de Zaragoza fuera de casa por 28-26, sigue aferrándose al tercer puesto de la tabla con 63 puntos.
El próximo partido para el conjunto dirigido por Hernán Quirelli será el fin de semana del 20/21 de febrero en tierras catalanas contra el R.C. L'Hospitalet.

Fuente: Prensa C.R La Vila
Fotografía: Guillermo Poggi

No hay comentarios:

Publicar un comentario