sábado, 25 de febrero de 2012

Elche C.R.U. - R.C. Alzira <> Crónica

Desilusión en la expedición alzireña que una vez más, no supo mantener el resultado.
El R.C. Alzira viajaba a la ciudad ilicitana con expectativas de alzarse con la victoria, que, una vez más, se le escapa en los últimos minutos. Hay que decir, sin que sirva de excusa, que el horario del encuentro, privó al Alzira de algunos de sus jugadores importantes por cuestiones laborales.
Aun así, el Alzira se presentó dispuesto a dar la batalla en un encuentro, considerado de ocho puntos, puesto que, ambos conjuntos lucharán por evitar el descenso.
El partido fue, como el de la jornada anterior ante el Akra, muy igualado, y cada equipo, empleó sus bazas, el Alzira utilizando una vez más su delantera, con Bruno Pascual que hizo un partido impresionante a la cabeza, y el Elche, con su línea de tres cuartos, que sin ser de gran nivel, fue superior a la alzireña.
El Elche conseguía adelantarse en el marcador a los diez minutos, al conseguir desbordar la pésima defensa de tres cuartos, marcando un ensayo esquinado que no lograron convertir a palos. La delantera alzireña, no tardó en reaccionar, y cada "melé", era un suplicio para el rival, así, después de varias "melés" abiertas sobre la zona de marca contraria, el mencionado Bruno Pascual, logró el ensayo del empate que Daniel Grindrod falló en su transformación (5-5), corría el minuto veintitrés. Minutos más tarde, de nuevo Grindrod erraba un golpe de castigo que habría supuesto adelantarse en el marcador, sin embargo, fueron los ilicitanos quienes lograron otro ensayo para dejar el marcador 10-5 al descanso.
En la reanudación, el técnico alzireño, tuvo que cambiar los dos "alas" por problemas físicos, dando entrada al joven de Beneixída, Alex Palop, que no tardó en demostrar su calidad, sobre todo al patear a palos, en seis minutos, convirtió dos golpes de castigo con mucha potencia y precisión, que permitía al Alzira ponerse por delante en el marcador por un punto (10-11).
Quedaba media hora de juego por delante que se haría eterna para la delantera alzireña, agotada por el derroche de fuerzas, y con una línea de tres cuartos con carencias defensivas, exceptuando a Fran y Grindrod. Aun así, el juego seguía siendo equilibrado, el Elche no conseguía acercarse al campo alzireño, solo era cuestión de tratar de controlar el ritmo de partido y la posesión del balón hasta el final. Pero, en una última jugada, los ilicitanos, lograron llevar el balón hasta su "ala", quién pateó  por encima de la ingenua defensa, recogiendo el balón al rebote, para marcar el ensayo que les daría la victoria 15-11. No hubo tiempo para más y los alzireños regresan a casa con el amargo sabor de la derrota, aun así, se logra un punto "bonus" defensivo, que sabe a poco después del derroche realizado.
No se puede decir que el Elche no mereciera la victoria, puesto que logró tres ensayos por uno de los alzireños, pero tal vez, nos faltó algo de suerte.
Arbitraje excelente del colegiado Sr. Vasile en un encuentro de gran correción.

R.C. ALZIRA
1. David Ferrer (80' José Carrasquer), 2. Jordi (69' Javier Vicent), 3. Manuel Becerra, 4. Isma (51' Pau Gea), 5. Will, 6. Darío Ferrer, 7. Bruno Pascual (capitán), 8. David González, 9. Iñaki, 10. Dani Vento, 11. David Pérez (32' Alex Palop), 12. Andrés Beneyto, 13. Fran, 14. Rubén (47' Camarena) y 15. Daniel Grindrod.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira
Fotografía: Elche C.R.U.

8 comentarios:

  1. Tanto como arbitraje excelente... tuvo un par de errores, como no pitar nada en un claro retardado al zaguero ilicitano y no dar ley de de la ventaja cuando el 10 ilicitano se marchaba solo lo que hubiera provocado un ensayo mas y que el Alzira no se hubiera llevado ese bonus defensivo, exceptuando esos errores un arbitraje normal al menos mis compañeros y yo mismo lo vivimos asi dentro del campo

    ResponderEliminar
  2. parece k el elche cru no se merezca ganar,siempre se habla de los otros ekipos como k no ganaron ,os recuerdo el partido contra el akra,menudo arbitraje,kiero decir k el elche gana y cuando gana lo hace con el corazon,se dice k el alzira por trabajo no fueron jugadores,pues deciros k el elche solo tiene tres pilares y con eso jugaron en la mele solo un cambio asi k deciros k elche club de rugby union va a dar guerra asi k se preparen

    ResponderEliminar
  3. ¿Esto se supone que es imparcial? Porque parece que todo tira en contra al Elche C.R.U. El Elche nunca gana, los otros equipos pierden, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. PONER EL PARTIDO A LAS CUATRO DE LA TARDE ES UNA ENCERRONA PORQUE SE SAVE QUE LOS SABADOS HAY GENTE QUE TRABAJA Y DESPUES VAMOS DE AMIGUETES.

    ResponderEliminar
  5. decir o insinuar que el arbiro prerjudico seriamente al elche es muy cobarde

    ResponderEliminar
  6. Decir que se perdió el partido por el horario tambien es cobarde.

    Decir que el Elche tuvo suerte en la última jugada tambien es cobarde.

    ResponderEliminar
  7. mal de muchos ... ya sabes

    ResponderEliminar
  8. Al Elche se le están poniendo todos los partidos a las 4 y 5 de la tarde, además los horarios del Elche los pone el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar