domingo, 26 de febrero de 2012

C.R. La Vila - Cajasol Rugby Ciencias <> Crónica


Sufrida victoria del C.R. La Vila con punto bonus ofensivo ante un competitivo y temerario Cajasol Rugby Ciencias. Ante las bajas de los delanteros vileros (recordemos la ausencia de Nicolas Martínez por lesión, Matt Cook por acumulación de tarjetas amarillas y Phipps y Hutchinson por su partido en Ucrania con la Selección Española), la plantilla de Mark Hewitt se vio inmerso en una batalla sin cuartel frente a unos sevillanos que dieron grandes muestras de su potencial físico, por momentos imparable y a un estupendo nivel digno de mención.
Los locales abrieron el marcador con el ensayo del internacional Marcos Poggi. Tras un golpe del valenciano Edu Sorribes, los de Jon Curry recortaron distancias a través de Rocha. El centro vilero Nathan reid tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. A continuación era el surafricano Jarrid Els el que plantaba el oval en la línea de ensayo científica. Smith cerraba el primer periodo con 18-12 en el marcador.
Y fue en la segunda parte cuando los primeros apuntes conflictivos entre los dos equipos que aparecieron en los primeros cuarenta minutos desembocaron en un tramo final del partido marcado por la tensión y la incertidumbre del desenlace. Por parte de La Vila, Guillem Carrión, Paco Martínez y Alexis Hebrard vieron la amarilla en los últimos 20 minutos, mientras el Cajasol sufría las expulsiones de Ledesma y Gibernau. Además, los alicantinos tuvieron que aguantar el climax final con un hombre menos en la primera línea por lesión.
Dos ensayos para la Marina Baixa, gracias a  Poggi (espectacular carrera del ala vilero desde su línea de 22) y Javier Carrión, junto a dos golpes certeros entre palos de Sorribes, cerraban los 38 puntos finales de los blanquiazules, mientras que Rocha y Smith repetían sendos ensayos para los de La Cartuja, acompañados del try del delantero Ortega, alcanzando el marcador de 31, escaso para la victoria pero suficiente para conseguir los dos puntos bonus ofensivo y defensivo.
Digna actuación de los dos equipos (excepto olvidables momentos marcados por ciertas acciones antideportivas), un Cajasol intratable (a tener muy en cuenta el potencial del conjunto andaluz, ya sea local o visitante) pero sobre todo, meritoria y trabajada victoria de La Vila dadas las numerosas bajas que ya tenían antes del partido y las que fueron sucediendo durante el encuentro. Cinco puntos que los afianzan en la quinta posición en la tabla, a tan solo un punto del Gernika, que precisamente visitan el Estadio de Villajoyosa la próxima semana.

MARCADOR
(7-0) Min. 8, ensayo de Poggi y transformación de Sorribes
(10-0) Min. 18, golpe transformado por Sorribes
(10-7) Min. 23, ensayo de Rocha y transformación de Domínguez
(13-7) Min. 29, golpe transformado por Sorribes
(18-7) Min. 33, ensayo de Els
(18-12) Min. 38, ensayo de Smith
Descanso
(25-12) Min. 50, ensayo de Poggi y transformación de Sorribes
(25-19) Min. 53, ensayo de Rocha y transformación de Aramburu
(28-19) Min. 58, golpe transformado por Sorribes
(31-19) Min. 63, golpe transformado por Sorribes
(31-26) Min. 66, ensayo de Smith y transformación de Aramburu
(31-31) Min. 72, ensayo de Ortega
(38-31) Min. 79, ensayo de Javier Carrión y transformación de Sorribes

C.R. LA VILA
1. Enrique Fuster, 2. Ángel Díaz, 3. Diego Vázquez, 4. Paco Martínez (capitán), 5. Michael Walker-Fitton, 6. Henry Davies, 7. Guillem Carrión, 8. Jarrid Els, 9. Hernan Quirelli, 10. Alexis Hebrard, 11. Javier Carrión, 12. James Knight, 13. Nathan Reid, 14. Marcos Poggi y 15. Eduard Sorribes.
Reservas: 16. Juan Pablo Vásquez, 17. Miguel Macho, 18. Miguel Ángel Coronel, 19. Frederick González, 20. Juan Manuel Quirante y 22. Fernando López.

CAJASOL RUGBY CIENCIAS
1.-Rocha, 2.-Da Silva, 3.-González, 4.-Aramburu, 5.-Caballero, 6.-Ledesma, 7.-Sobrino, 8.-Ortega, 9.-Arenas, 10.-Domínguez, 11.-Terril, 12.-Chappel, 13.-Mazo, 14.-Gibernau y 15.-Smith. 
Reservas: 16.-Martínez, 17.-Macchia, 19.-Garay, 20.-Mourano, 21.-García y 22.-Moro.

Fuente: Prensa C.R. La Vila 

1 comentario:

  1. Dos visiones diferentes de un mismo partido:
    El Cajasol Rugby Ciencias arañó una doble bonificación en su visita al campo del vigente campeón de Liga, el CR La Vila, tras completar el mejor partido a domicilio de la temporada. El quince sevillano plantó cara en todo momento a los alicantinos y sólo se inclinaron en la última jugada del partido, cuando un discutible ensayo de castigo decretado por Igotz Gallastegi por un placaje retardado de Tati Gibernau deshizo el empate a 31 que campeaba hasta ese instante en el marcador.
    El choque fue vibrante y lleno de alternativas, pues por un lado los veloces tres cuartos de La Vila anotaban para su equipo, sobre todo los internacionales Marcos Poggi y Eduard Sorribes, infalible con el pie, pero por parte visitante daba la réplica una delantera demoledora en melé. Precisamente la superioridad sevillana en esta fase del juego propició la polémica del choque, ya que el técnico local, Mark Hewitt, cometió la ruindad de ordenar fingir lesiones a sus primeras líneas para jugar los últimos veinte minutos del partido con melés pactadas, es decir, sin poder empujar.
    El Cajasol se vio así privado de su mejor arma en el tramo decisivo ante la pasividad de Gallastegi, que permitió esta vulneración flagrante del espíritu del juego pese a que fue advertido antes del encuentro de las intenciones del entrenador inglés, reincidente en estas prácticas subterráneas. De hecho, La Vila debió jugar los instantes finales en inferioridad debido a la exclusión temporal de su apertura, Hebrard, expulsado por diez minutos en el 71 y reintegrado al juego en el… 76.
    Pese a todo, el encuentro fue de calidad, ya que ambos equipos se desempeñaron con mucha intensidad y, por momentos, con brillantez. Los dos puntos sumados permiten al Cajasol seguir alimentando el sueño de colarse en el playoff por el título, para lo que se antoja decisivo batir al Quesos Entrepinares la próxima semana en La Cartuja.

    Ficha técnica
    CR LA VILA (38): Fuster, Díaz Samper, Vázquez, Paco Martínez, Fitton, Davies, Guillem Carrión, Els, Quirelli, Hebrard, Javier Carrión, Knight, Reid, Poggi y Sorribes. También jugaron Macho, Coronel, González, Quirante y López.

    CAJASOL RUGBY CIENCIAS (31): Rocha, Da Silva, Juan González, Lea, Caballero, Ledesma, Sobrino, Ale Ortega, Arenas, Domínguez, Oli, Chappel, Mazo, Gibernau y Corey. También jugaron Bola, Macchia, Mourano, Ilde e Iván Moro.

    TANTEO: Min. 8, ensayo de Poggi transformado por Sorribes (7-0). Min. 18, golpe de castigo transformado por Sorribes (10-0). Min. 23, ensayo de Rocha transformado por Domínguez (10-7). Min. 29, golpe de castigo transformado por Sorribes (13-7). Min. 33, ensayo de Els (18-7). Min. 38, ensayo de Corey (18-12). Min. 50, ensayo de Poggi transformado por Sorribes (25-12). Min. 53, ensayo de Rocha transformado por Lea (25-19). Min. 58, golpe de castigo transformado por Sorribes (28-19). Min. 63, golpe de castigo transformado por Sorribes (31-19). Min. 66, ensayo de Corey transformado por Lea (31-26). Min. 72, ensayo de Ale Ortega (31-31). Min. 79, ensayo de castigo transformado por Sorribes (38-31).

    ÁRBITRO: Igotz Gallastegi, vasco. Excluyó temporalmente a los locales Hebrard, Davies y Paco Martínez; y a los visitantes Ledesma y Gibernau.

    ResponderEliminar