viernes, 3 de febrero de 2012

Valencianos por el mundo: Pablo Pepiol Tudela

Pablo Pepiol Tudela, de 18 años, natural de Carcaixent (Valencia), y procedente de las categorías inferiores del R.C. Alzira se trasladó hace dos años a estudiar a Oxford (Reino Unido). Como no podía ser de otra manera, siguió practicando el deporte oval en la cuna del rugby.
En su primer año estuvo jugando en un club modesto, Abingdon R.F.C. En busca de cotas mayores, esta temporada se fue a probar a Oxford Harlequins R.F.C., uno de los clubes más importantes de la zona. Está jugando habitualmente en la posición de ala o zaguero en la Academia – Leadbitter Oxford Academy – o en el segundo equipo senior.
Ha estado seleccionado para el equipo de Oxfordshire U’20 (lo que vendría a ser una selección autonómica) donde cuentan con jugadores de London Wasps y Northampton Saints.
La semana pasada fue convocado con el primer equipo que actualmente milita en la National League 3 South West, una liga puente para dar el salto al rugby semiprofesional o profesional.
En el primer equipo cuentan con jugadores de gran nivel de Inglaterra, Australia o Nueva Zelanda, incluso un jugador de Tonga, Sione Vaiomo'unga, que estuvo en la reciente Copa del Mundo de Rugby 2011.
Además, uno de los entrenadores, Tevita Vaikona, también de Tonga, ha sido internacional con su país en las modalidades de League y Union, jugando con Saracens (Rugby Union) y Bradford Bulls (Rugby League).

No hay comentarios:

Publicar un comentario