domingo, 19 de febrero de 2012

C.R. La Vila - Cetransa El Salvador <> Crónica Semifinal Copa del Rey





Partido emocionante en su totalidad, frenético en la segunda parte, pero sobre todo, un duelo sin concesiones con un desenlace final no apto para cardíacos. Seguramente los dos clubes tarden mucho en olvidar este encuentro en el Estadio de Villajoyosa, donde el público de las dos aficiones se vio inmerso en una montaña rusa de emociones que pasaba de la euforia al sufrimiento en cuestión de minutos.
Comenzó el encuentro dirigido por Mourinha con una ventaja para El Salvador de 5 puntos por su victoria en Valladolid de 27-22. Los chamizos inauguraron el marcador con un ensayo del primera línea Dani Marrón en el minuto 19. El Cetransa demostró una actitud agresiva y determinante en la primera parte, Rodríguez transformaba a palos en el minuto 36, mientras que Fitton por los locales y Díaz por los visitantes abandonaban el terreno de juego por tarjeta amarilla. La Vila recuperó posesión de balón en el último tramo del primer periodo, consiguiendo el ensayo de James Knight que recortaba distancias.
Y fue en la segunda parte cuando el luminoso fue el gran protagonista del partido por sus idas y venidas, siendo el centro de atención de todos los asistentes, que realizaban sus cálculos añadiendo esos 5 puntos de diferencia de El Salvador con cada ensayo o transformación a palos de los dos equipos. Un certero disparo procedente de un golpe de castigo, acompañado por un nuevo try y la correspondiente transformación sumaban un total de 10 puntos obtenidos por Sorribes en tan solo 9 minutos. La Vila se adelantaba 17-8 en el marcador, pero se quedaba con un hombre menos por la expulsión temporal de Matt Cook. Mamea anotaba gracias a una jugada encabezada por la potente delantera blanquinegra.  Repetía Sorribes a palos, al igual que lo hizo Marrón con un segundo tanto para los vallisoletanos.  Empate a 20 en el minuto 65. La Vila estaba dominando gran parte de estos últimos 40 minutos, con una efectiva continuidad en las fases de juego que se materializaron en los ensayos de Nathan Reid y Javier carrión, fruto del trabajo y sacrificio de la plantilla de Mark Hewitt que hizo levantar a la afición de sus butacas.
El público jonense veía más cerca que nunca el pase a la final con un esperanzador 34-23, pero los últimos 10 minutos del partido fueron un desesperado y desafiante contraataque de los hombres capitaneados por Pablo Feijoo. Y llegaba la expulsión del neozelandés Nathan Reid que dejaba en inferioridad númerica a La Vila. Un muro blanquiazul, como pocas veces se había visto, defendió su línea de ensayo con uñas y dientes. Entramos en el tiempo de descuento y las meles a favor de El Salvador se sucedían a poco más de dos metros de la zona para plantar el oval. De este modo, llegaba la última jugada del partido con el ensayo de Molina que cerró el marcador final con un 34-30 insuficiente para los de la Marina Baixa, ya que al sumar los 5 puntos de diferencia el resultado definitivo de esta semifinal es 34-35 a favor del Cetransa El Salvador.
Inolvidable duelo de primer orden que seguramente quedará en el recuerdo de todos los asistentes. Una nueva final copera para el actual campeón de esta competición que se enfrentará al Ordizia en el Nuevo estadio de la Balastera. Y la Copa del Rey que se resiste para La Vila, después de perder la Final contra el VRAC en el 2010, ser eliminados en cuartos de final el año pasado por El Salvador y, ahora, nuevamente el verdugo chamizo termina con el sueño del club alicantino por alzar el preciado trofeo, a pesar del estupendo trabajo realizado por Paco Martínez y sus compañeros ante su afición. Pero sin duda alguna, podemos sacar una conclusión de lo vivido este domingo en Villajoyosa: la épica en estado puro todavía es posible en el rugby español.
  
Alineación C.R La Vila
1.-Vázquez, 2.-Phipps, 3.-Hutchinson, 4.-P. Martínez (cap), 5.-Fitton, 6.-G. Carrión, 7. González, 8.-Cook, 9.-Hebrard, 10.-Sorribes, 11.-López, 12.-Knight, 13.-Reid, 14.-Poggi, 15.-J.Carrión, 16.-Fuster, 17.-Vásquez, 18.-Cleary, 19.-Henry Davis, 20.-Coronel, 21.-Quirante y 22.-Quirelli

Alineación Cetransa El Salvador
1.-Marcial, 2.-Marrón, 3.-Serrano, 4.-Núñez, 5.-Sánchez, 6.-De la Llana, 7.-Molina, 8.-Mamea, 9.-Feijoo (cap), 10.-Ibarra, 11.-Rodríguez, 12.-Carter, 13.- McDougall, 14.- Díaz, 15.-Martín, 16.-Fuente, 17.-Sanz, 18.-González Altes, 19.-Del Moral, 20.-Raposo y 21.-Haddar

Marcador
(0-5) Min 19, ensayo de Marrón
(0-8) Min 36, golpe transformado por Rodríguez
(7-8) Min 40, ensayo de Knight y transformación de Hebrard
Descanso
(10-8)  Min 44, golpe transformado por Sorribes
(17-8) Min 53, ensayo y transformación de Sorribes
(17-13) Min 60, ensayo de Mamea
(20-13) Min 63, golpe transformado por Sorribes
(20-20) Min 65, ensayo de Marrón y transformación de Rodríguez
(27-20) Min 72, ensayo de Reid y transformación de Sorribes
(27-23) Min 73, golpe transformado de Rodríguez
(34-23) Min 75, ensayo de Javier Carrión y transformación de Sorribes
(34-30) Min 80, ensayo de Molina y transformación de Rodríguez

Fuente: Prensa C.R. La Vila

No hay comentarios:

Publicar un comentario