miércoles, 29 de febrero de 2012

Previa <> C.R. La Vila - Bizkaia Gernika R.T.




Este domingo 4 de marzo a las 12:30 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa vuelve la Liga Renfe División de Honor. El C.R. La Vila disputará el encuentro correspondiente a la 14ª jornada recibiendo como rival al Bizkaia Gernika R.T. Los vascos vienen de vencer en Euskadi al líder, la U.E. Santboiana, con un sorprendente 41-24 que hace presagiar un duelo sin cuartel ante los alicantinos este próximo domingo.
A las bajas habituales en la plantilla de Mark Hewitt hay que sumar la de Nathan Reid por lesión en la rodilla durante el encuentro contra el Cajasol Rugby Ciencias. Por otro lado, Marcos Poggi y Javier Carrión están concentrados esta semana en Madrid preparando el próximo Torneo de Seven en Hong Kong del 23 al 25 de marzo, aunque sí estarán disponibles para el partido de este domingo contra el Gernika. Los jonenses también vuelven a contar con Jon Phipps y Joe Hutchinson después de su encuentro con la Selección Española en Ucrania que terminó con una contundente victoria para los leones de 6-41.
Pero uno de los alicientes que harán más que atractivo el partido entre el C.R. La Vila y Bizkaia Gernika R.T es la clasificación actual de los dos equipos. Mientras que los vascos ocupan la 4ª posición con 40 puntos, los vileros están en 5ª posición con 39 puntos. Por lo tanto, si los jonenses vencen a los hombres de Jorge Jiménez se colocarían en cuarto lugar.
Y atención a los cuatro partidos restantes de liga para los de la Marina Baixa, ya que tres de sus oponentes son rivales directos que ocupan el pódium de la clasificación: en 3ª lugar AMPO Ordizia R.E. con 45 puntos, en 2ª posición VRAC Quesos Entrepinares con 48 puntos y el líder U.E. Santboiana con 50 puntos. Todo un abanico de posibilidades se abre en lo más alto de la tabla para La Vila, ya que dependiendo de la clasificación en esos primeros seis puestos, los equipos jugarán la decisiva eliminatoria del Play Off como visitantes o locales a partido único. Ante este panorama no cabe duda que estamos ante una apasionante recta final de la Liga Renfe División de Honor.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

No hay comentarios:

Publicar un comentario