domingo, 26 de febrero de 2012

U.P.V. R.C. - CAU Valencia "B" <> Crónica

El equipo senior de la Universidad Politécnica de Valencia volvía a su campo, en avanzado estado de deterioro que a pesar de haberlo regado estaba duro e irregular, como segundos en la Primera Territorial, pero con la intención de no perder más oportunidades.
Las sensaciones de la semana no habían sido muy positivas para los chicos del 'Poli', y nada más comenzar el partido se refrendó. Apenas había pasado un minuto de juego, cuando el CAU "B" anotaba por la banda después de un contraataque (min. 1, 0-5).

Sin embargo, en vez, de que afloraran los nervios en los locales, este ensayo en contra sirvió como revulsivo para que se metieran en el partido y empezaran a jugar con la delantera atacando en el eje y ganando metros al contrario. Pronto llegarían resultados al trabajo realizado: ensayo (min. 9, 5-5).
A partir de este instante, el 'Poli' incrementó la intensidad en melés, touches y rucks, mostrando una clara superioridad ante el conjunto visitante. A los pocos minutos del primer ensayo local, llegaba el segundo (min. 11, 12-5).
El control del partido y el dominio territorial era de los locales. Solo la precipitación a la hora de jugar rápido los balones ganados en suelo abortaba las posibilidades de aumentar la renta en el marcador.
El CAU "B" mostraba peligro cada vez que conseguía abrir el balón a su línea de 3/4, lo que provocaba un verdadero dolor de cabeza para los locales, que andaban desajustados en defensa. Aún así no lograron anotar ningún punto en el resto de la primera parte.
El objetivo del 'Poli' para la segunda parte era obtener el punto bonus ofensivo.
La intensidad en la limpieza de los rucks mostrada por el CAU, obligaba a la U.P.V. a jugar más despacio de lo esperado, y por tanto con menos opciones de ataque.
Pese a sufrir algo más en defensa, la pausa del ataque local les ayudó a sumar un tercer ensayo (min. 52, 17-5) y el deseado cuarto ensayo (min. 62, 24-5).
A pesar de todo, el CAU "B" no se desanimó y siguió jugando con la misma entrega que en la primera parte. Solo errores de transmisión en los metros finales abortaba las posibilidades de ensayo.
Mientras, el U.P.V. anotaba dos ensayos más (min. 72 y 75) que estiraban el marcador hasta un 36 a 5.
El CAU "B" no estaba dispuesto a irse del partido sin anotar otro ensayo, si bien fueron dos lo que consiguieron anotar antes del pitido final gracias al empuje de su delantera.
Resultado final: 36 (b) – 17.

Fuente: U.P.V. R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario