domingo, 5 de febrero de 2012

U.P.V. R.C. - Elche C.R.U. <> Crónica



Otra vez volvía al campo del 'Poli' un partido de Primera Territorial, otro sábado más por la tarde, con unas temperaturas más bajas, y con un terreno muy muy seco debido al fuerte viento de la noche anterior.
El terreno de juego fue la clave de todo el partido, ya que el campo de rugby de la Universidad Politécnica de Valencia poco se parece a la cancha del equipo visitante, el Elche C.R.U.
La tónica del encuentro fue la falta de ritmo por parte de ambos equipos, con muchos errores individuales en el contacto, ya que nadie quería caer al suelo, y eso fomentaba la enorme cantidad de fallos.
Con el viento a favor en la primera parte, la U.P.V. jugó el 90% del tiempo en campo contrario, presionando e intentando sumar puntos.
Pronto empezaron a llegar, ya que a los cuatro minutos se inaugura el marcador local con un ensayo transformado. (7-0).
Dominadores en melé y en touch, era en los contactos donde los locales perdían muchos balones lo que imposibilitaba la anotación de puntos. No fue hasta el minuto 25 cuando lograban el segundo ensayo, también transformado. (14-0)
Seguros en melé y en la touch, pero muy flojos  en los contactos, donde perdíamos muchos balones y posibilidades de anotar puntos.
Minutos antes de acabar la primera parte, el 'Poli' anotaba su tercer ensayo, tras una jugada ensayada, yéndose al descanso con un parcial de 19 a 0.
La segunda parte, a pesar de que el aire a favor lo tenía ahora el equipo visitante, siguió por el mismo camino: poco acierto en los momentos finales para ir sumando puntos. Si bien, al igual que en el primer tiempo, a los cuatro minutos, el 'Poli' anotaba el cuarto ensayo transformado bajo palo, consiguiendo el bonus ofensivo. (26-0)
El Elche apenas inquietó durante unos minutos, en los que llegó hasta la línea de 5 rival, pero por más que intentaron romper la defensa local, y a pesar de las polémicas decisiones arbitrales, no lograron puntuar.
La afición del 'Poli' tuvo que esperar hasta los minutos finales para ver puntuar de nuevo a su equipo por partido doble (min. 74 y min. 79). Con el 36 a 0 se llegaba al final de un partido que solo tuvo un dominador.

Fuente: U.P.V. R.C.
Fotografía: Chimo Bernal

No hay comentarios:

Publicar un comentario