domingo, 27 de marzo de 2011

Elche C.R.U. - R.C. Alzira <> Crónica

El R.C. Alzira, se impone a domicilio al Elche C.R.U. por 13 a 19.
Como viene siendo habitual en los enfrentamientos entre ambos conjuntos, partido igualado hasta el final, con el mérito añadido de los alzireños que tuvieron que remontar un resultado adverso de 10 a 0.
Los primeros quince minutos, fueron desastrosos para los hombres de Pardo, que saltaron al terreno de juego con una empanada "fallera", ese fue el tiempo que necesitó el Elche para ponerse 10 a 0, merced a un merecido ensayo por la banda izquierda y transformado, y un golpe de castigo. Mal empezaban las cosas para el Alzira que en esos minutos acumulaba constantes errores de colocación e incurría en numerosos e incompresibles "avants", parecía que ese iba a ser el resultado al descanso, pero en un a reacción de orgullo, Taba conseguía ensayar y dejar el marcador 10 a 5.
En el segundo tiempo y pese a algunos errores de mano, el Alzira despertó de su letargo y empezó a imponer su juego, la delantera marcó la diferencia, dominando en la "melé" y en "touche", y monopolizándo el óvalo. Los tres cuartos recuperaron la iniciativa y atacaron la defensa ilicitana, trabajo que dio sus frutos consiguiendo dos ensayos más por mediación de Calabro y Bruno Pascual que fue duda hasta el último momento y salió en la segunda parte para aportar su oficio, marcando los tiempos y escondiendo el balón. Las dos transformaciones de Taba ponían el 19 en el casillero alzireño, mientras que el Elche había conseguido sumar tres puntos más gracias a un golpe de castigo. Los últimos quince minutos fueron de un ataque contínuo y desesperado de los ilicitanos que veían como se les escapaban las posibilidades de ascenso, pero no lograron superar la defensa alzireña que contó con la implicación defensiva de todos los jugadores, incluso de los que no pudieron entrar en juego.
Bajo las ordenes del Sr. Cándido Herrero que realizó un buen arbitraje, ambos conjuntos mostraron una gran corrección.
La enorme alegría de los jugadores alzireños tras el pitido final, da muestra de las dificultades para imponerse a un buen equipo como és el ilicitano y de la importancia de esta victoria.
Destacar la actitud y el compromiso del equipo que indican el deseo de conseguir el ascenso, actitud que habrá que seguir manteniendo para recibir al Ciencias, próximo rival que se presentará en el campo del polideportivo "Jorge Martínez Aspar" como líder de esta liguilla, el R.C. Alzira es segundo a seis puntos pero con un partido menos, por lo que, de conseguir derrotarlos, tendrían el ascenso en sus manos.
.
Fuente: Departamento de Prensa R.C. Alzira

2 comentarios:

  1. Alzira y Ciencias, independientemente del resultado, ascenderán, ambos son ya matemáticamente primeros y segundos, Elche está a más de 5 puntos de Alzira y sólo le queda un partido.
    Lo único que queda por decidir es quien será primero y quien segundo pero suben dos y el tercero ya no puede alcanzar matemáticamente al segundo.

    ResponderEliminar
  2. Sin Bruno Pascual no se hubiera ganado...Aupa B.O.!!!!!!

    A.S.R.

    ResponderEliminar