miércoles, 16 de marzo de 2011

Entrevista a Rabeb Namir

Rabeb Namir, jugadora y capitana del C.R. La Vila Femenino, comenzó su relación con el deporte oval en 2003, pero es desde hace poco más de un año, con la creación de la sección femenina en el club vilero, cuando Rabeb está disfrutando a tope y como ella dice "no puedo pensar en otra cosa que no sea el rugby".
.
¿Qué es el rugby para ti?
El rugby para mí es una forma de vida, ya que es lo que más me define. Es mi segunda familia, donde siempre tienes a alguien a tu lado para lo que necesites tanto en el campo como fuera de él. Siempre tienes una mano en donde apoyarte.
Es un deporte donde todo lo que pasa en el campo ahí se queda, fuera del campo todas somos amigas.
.
¿Cuándo y por qué comenzaste a jugar al rugby?
Comencé en 2003 en el colegio, porque era un deporte que no conocía ni sabía que existía, hasta que me dí cuenta que era un deporte distinto y que me llamaba mucho la atención conocerlo más a fondo, por lo que no dudé en apuntarme y probar, y desde ahí ya no puedo pensar en otra cosa que no sea el rugby.
.
¿Que puesto ocupas dentro del C.R. La Vila femenino?
Tengo el placer de ser la capitana, y tener que llevar a un equipo y darles ejemplo en todo momento. Intento transmitirles que no deben darse nunca por vencidas. En cuanto a la posición, juego de apertura, aunque también he jugado en otras posiciones como centro, medio de melé... me pongan de lo que me pongan me gusta.
.
¿Cuáles son los objetivos presentes y futuros del C.R. La Vila Femenino?
Nuestra primera intención es llamar la atención de más chicas para hacer un grupo de amigas con el que se pueda competir no solo en la Liga de la Comunidad Valenciana, si no en ser reconocidas a nivel nacional, y por eso necesitamos que se conozca más para llegar primero a formar un equipo de 15.
.
¿Qué crees que le falta al rugby femenino de la Comunidad Valenciana para despegar?
Le hace falta tiempo, hace un año casi no había ningún equipo y ahora tenemos una liga de seven, si seguimos con las mismas ganas y nos apoya la Federación Valenciana y los clubes podremos organizar una gran liga de rugby a 15.
.
¿Qué habría que mejorar desde tu punto de vista?
La organización entre las federaciones y a su vez entre los clubse y las jugadoras para que los torneos se planifiquen mejor. Aparte promocionar más el rugby en general, no solo al femenino. Y por último, haría que los partidos se jugasen los mismos días que nuestros equipos masculinos para captar más aficionados.
.
¿Cuál ha sido la mejor jugadora con la que has jugado? ¿Y la mejor contra la que has jugado?
La verdad es que cada una tiene algo que me gusta, pero si tuviera que nombrar a una, diría a Yolanda Sempere, el cambio de velocidad que tiene me fascina; y contra las que he jugado hay muchas que también me gustan, pero en general diría a las chicas de U.P.V.
.
¿Dónde te ves dentro de 10 años?
La verdad que me veo en un campo jugando, ya que en mi día a día no hay otra cosa que sea rugby, si no es un día de entreno, es una tarde viendo partidos de rugby, así que en 10, 20, 30 años... los que el cuerpo aguante estaré en el campo dándolo todo.
.
Por último, ¿qué les dirías a esas chicas que pueden estar pensando en comenzar a jugar el rugby?
Pues les diría que no se lo piensen dos veces, que es lo mejor que pueden hacer, que no se arrepentirán, una vez que empiezas ya no puedes dejarlo, es todo un vicio. Que por probar no les cuesta nada.
.
¿Algo que añadir?
Pues lo único que quiero añadir es un mensaje para los clubes y la Federación: queremos más partidos. Esperar cada mes para hacer un partido agota un poco y quita las ganas a la mayoría, por eso mismo lo que sea, aunque sean amistosos, pero con tal de jugar que planeen más cosas, y los seguidores de rugby que le hablen a la gente del rugby femenino, para captar más chicas.
.

14 comentarios:

  1. esa Rabeb!!!!! Eso eso más partidosssssssss...

    ResponderEliminar
  2. pedazo capitana vilera!
    eres todo un ejemplo a seguir :P

    ResponderEliminar
  3. la niña sonriente!
    siempre regalando sonrisas a todo el mundo
    da gusto jugar contra a ti.
    sigue así llegaras muy alto.
    con decirte que ya me da miedo a placarte jejejej
    un beso preciosa adelante que puedes.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaa!! Rabeeeb pichichii! Tooma capitana de lujo que tenemos! :P

    ResponderEliminar
  5. graciasssssssssssssssssssa todasssssss!!

    ResponderEliminar
  6. esa es mi chicaaaaaaaaaaaa !!! que bueno !!! sigue así Rabeb !!! :)

    ResponderEliminar
  7. graciosilla!!
    Ers una puta makinitaaa
    me encanta jugar contigo asike como medijiste
    a organizar otro partido para jugar juntas.
    que jugar contra-tuya no me gusta nada jejeje
    y eso mas partidossssssss

    guapa

    ResponderEliminar
  8. ESA RABEBBBB
    ESTAS EN TODO TIA,
    SIGUE ASI BESTIA!
    QUE VALES MUCHO!

    ResponderEliminar
  9. ESTA TIA ES UNA MAQUINA!
    Y UN AMOR DE NIÑAAAAAAA!!
    COMO ME GUSTAAA TU ENTREVISTA PRECIOSA!!
    UN BESO ENORME Y ESPERO VERTE YA PRONTO!!

    ResponderEliminar
  10. esa capitanaaaaaaaaaaa,
    vales millonessssss,
    la mas humilde sin duda ninguna!
    se te quiere guapisima

    ResponderEliminar
  11. que b ien que juegas , me gustas mucho , estoy enamorada de ti ,cuando placas o te placo ,es un placer.

    ResponderEliminar
  12. rondando por aqui mira a quien me encuentro, esta chica la conoci en los sevens del año pasado,y me encanto,cuando nosotros descansabamos deseabamos ver un partido tuyo eres una maquina, llegaras muy muy alto si sigues asi, aver si llegan los sevens que ademas de jugar de puta madre esta wenisima
    la mejor

    ResponderEliminar
  13. se hacen entrevistas ahora alas chicas??
    me acabo de enterar,pero esta tia me gustaaa muchooooo como juegaaaaa!! es una crak, cuando esta en el campo fuera tonterias
    aniemo vileraaaaa

    ResponderEliminar