jueves, 31 de marzo de 2011

Los 'abejorillos' dispuestos a "picar"

El equipo M-20 de Les Abelles Rugby Club viaja este fin de semana a Sevilla.
Ronda a tres bandas, valedera para el Campeonato de España de la categoría, escenificada en el campo B de La Cartuja.
¿Rivales? Cajasol Rugby Ciencias, local y campeón andaluz, y C.R. Liceo Francés, segundo de Madrid. Grupo duro para el subcampeón autonómico, que tendrá mayores dificultades que el año pasado para pasar de fase. No sólo por tener que ganarse los cacaos lejos de casa (la derrota en la final autonómica fue el adiós a la condición de local); también porque no hay repesca de terceros. La FER ha preparado cinco grupos en lugar de cuatro, con lo que sólo continuarán los dos primeros de cada sede.
Se presenta clave el duelo entre visitantes, un Liceo Francés-Les Abelles programado para el sábado a las 15h. Los liceístas ya habrán jugado el viernes con el Ciencias. Los valencianos se las verán con el local el domingo a las 10h., como aperitivo de la semifinal de Copa del Rey, Cajasol-VRAC.
Es curioso: Les Abelles ya se midió a estos dos mismos clubes en la temporada 2009-10. Incluso a los sevillanos por partida doble, y siempre en Valencia; el sorteo mandó a Cajasol a Valencia para la primera fase. Les Abelles se impuso con facilidad al Liceo (21-5) en su último partido de la temporada, pues les faltó un ensayo para ese punto bonus que podría haberles mandado a semifinales. Mucho más complicados fueron los choques contra los andaluces: empate a 8 en la primera fase, y victoria justita (14-12) en la liguilla de cuartos.
El destino, aliado con los designios federativos, ha concedido a estos equipos un segundo round. Con la reestructuración de edades y categorías, los bloques son los mismos que hace un año. No ha sido un año fácil para el juvenil abejorro, con largas lesiones de hombres importantes tales que el capitán Charly Cebrián o pilliers como Monterde u Ortiz. Perdieron al talona "Almeja" Toranzo, y tampoco hancontado durante la liga autonómica con tres jugadores fijos en las alineaciones del primer equipo: Kevin Staerkle, Salva Palomares y Luciano Catanzaro. Así, varios M-18 han completado el juvenil, aunque en no estarán disponibles en esta fase por estar con la Selección Valenciana.
Los jugadores del primer equipo Juan Pablo Burgos y Pablo Helguera han tomado las riendas del M-20 para este Campeonato de España, aunque los entrenamientos de los dos últimos meses se han centrado en mejorar una condición física que no fue la mejor en la final autonómica contra el CAU. Tampoco es que el flojo nivel del grupo valenciano haya ayudado demasiado a la progresión del equipo.
Con las lesiones de Xuaa Izquierdo y Sigfrido Silvestre, y la importante baja de Matías Moreno por problemas respiratotios, Germán Ahuir entra como único M-18 en la relación de 24 jugadores permitidos. Scott Jordan no ha podido unirse al grupo por obligaciones laborales, pero Ponce sí se sube al autocar.
Después del entrene del jueves, la lista queda así: Fran Monterde, Arturo Ortiz, Carlos Gil, Miqueas Franchino, FlaviuNeag, Alberto "Flo" Ponce (primeras); Guillermo Esteban, AbrahamVentura, Pedro "Jabato" Giménez (segundas); Carlos Cebrián, Juan Moreno, Andrés Álvarez y Germán Ahuir (terceras); Kevin Staerkle, David Bandín, Jesús Garrido y Santi "Primo" Ibáñez (medios); Luciano Catanzaro, Salva Palomares, Vicente Carbonell, Rubén Núñez,Pablo Calvo, Miguel Ángel Sánchez, Diego Noguera (tres cuartos).
.
Fuente: Prensa Les Abelles R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario