domingo, 1 de mayo de 2011

A Palos Rugby Cuenca - UER Montcada

Grandisímo partido el disputado ayer en Cuenca entre el club local A palos Rugby y UER Montcada, que ganó el encuentro por 11-12 después de remontar un 8 a 0 adverso. Partido muy físico, trabado y muy duro.
En la primera jugada del mismo recibimos el ensayo por una auténtica caraja en la patada de inicio del partido, dudas de quien recepcionaba, mala patada y su apertura entraba a romper y ensayaba.
El juego en la primera parte no fue nada bueno por nuestra parte y caímos en el juego del rival y en sus redes que era meternos en nuestro campo a base de patadas de su apertura que nos metía muy atrás sin presionarle en exceso, el equipo local no pasaba apuros hasta que sobre el minuto 25 el equipo logró controlar un poco el deslabazado juego y encerrar al equipo local en su campo eso sí ellos defendían muy duro y no dejaron en ningún momento que anotáramos puntos, consiguieron entrar en nuestra línea de marca pero no posar el oval.
Antes un golpe de castigo transformado nos metía 3 puntos más 8-0 y así nos fuimos al descanso.
En la segunda parte la decoración cambió radicalmente ya que leímos bien el partido y empezamos a presionar bien a su apertura que ya no estaba tan cómodo y neutralizamos a su tercera línea que fue protagonista en la primera parte. El equipo tiró de casta y con un mejor juego aunque no con nuestro mejor juego de dinamismo y juego a la mano llegaron los 2 ensayos de nuestro gran 1er centro "chavo" en un robo de balón tras leer un pase mal dado al espacio por un jugador del Cuenca, ensayo bajo palos transformado y el partido que se ponía 8-5, seguimos trabajando el partido y metiendo ritmo al mismo hasta que un golpe estupido nos metió 3 puntos más y con el resultado parcial de 11-5, el equipo siguió confiado en la victoria y tras una apertura de un balón en un ruck el balón fue de banda a banda logrando ensayar de nuevo "chavo" en una jugada muy bonita por fin, no transformamos la patada pero nos pusimos 11-12 a falta de 7 minutos, ahí el equipo tiró de oficio y mató el partido cerrando el balón con nuestros gordos haciendo pick&go y guardando el balón con calma hasta el pitido final.
Victoria final y partido muy físico ya que fuimos con lo justo. Cabe destacar la numerosísima presencia de público ya que se llenaron las gradas de las instalaciones 'Luis Ocaña' donde se jugó el partido. Fue impresionante ya que parecía un partido de división de honor.
Al finalizar el pasillo de honor, ambos equipos se fundieron en aplausos hacia la grada del campo por el apoyo incondicional de la afición a su equipo en Cuenca.
Cabe destacar la presencia del alcalde de Cuenca y autoridades de la misma ya que era el primer partido del Rugby Cuenca después de su refundacion.
Merece especial comentario lo que vendría después en el tercer tiempo,simplemente espectacular tercer tiempo,nunca antes vivido por los jugadores allí presentes,un ambiente increíble donde la cerveza se servía a mares unidos a los incontables cánticos y los miles de bocatas consumidos,simplemente un 10.
Por último destacar el desnudo integral de todos los jugadores tanto locales como de la UER al finalizar el tercer tiempo y los calvos al subir el bus entre ambos equipos.
Gracias Cuenca Rugby por el trato recibido desde ayer sin duda un club hermano para nosotros. Os esperamos en casa con los brazos abiertos...hasta la próxima!!!
.
Fuente: UER Montcada

No hay comentarios:

Publicar un comentario