martes, 10 de mayo de 2011

El R.C. Valencia M-18, ¡¡¡ Terceros en el Campeonato de España !!!

El equipo M-18 del R.C. Valencia consiguió el tercer puesto en el Campeonato de España de Clubes celebrado en Getxo el pasado fin de semana, cerrando así una brillante temporada.
Reproducción de la crónica realizada por el R.C. Valencia
Arropados por una gran cantidad de padres que nos acompañaron con su ánimo desde las gradas y sus atenciones en el viaje, creo que nuestros jugadores deben estar satisfechos por el admirable esfuerzo realizado. Posiblemente, se pudo llegar a la final, pero se puede considerar como justo el resultado con la victoria de un Santboi que hizo valer sus opciones como equipo más completo.
Debutamos en la jornada inicial ante el Boadilla Tassman, campeón de la Comunidad de Madrid. Fue un partido que controlamos cómodamente en el resultado y ello nos permitió agotar los cambios de jugadores en el segundo tiempo. Nuestro juego fué, en el global del encuentro, aceptable. Con el escaso tiempo de recuperacion de 35 minutos nos enfrentamos al San Cugat de Barcelona, situación que sólo afectó a nuestro equipo de todos los participantes. No debe servir de excusa, pero los catalanes, con las ideas más frescas en el primer tiempo del partido se adelantaron con dos ensayos transformados que se hicieron insalvables con su buen trabajo en defensa, a pesar de nuestro constante dominio del segundo tiempo reduciendo a siete puntos la diferencia y teniendo claras opciones de empatar. En el fondo, nos quedó, a toda la expedición, cierta sensación de decepción al finalizar la primera jornada del campeonato y con el ánimo decaido para afrontar los partidos del día siguiente.
Sin embargo, en la jornada del domingo el rendimiento del equipo, ante dos fortísimos rivales, fué extraordinario. Por momentos, alcanzamos el meritorio nivel demostrado a lo largo de toda la temporada. Hubo gran juego de equipo, solidaridad en la defensa y apreciable determinación en el ataque. El primer encuentro nos enfrentó a los locales del Ordizia, cuyas reales aspiraciones de jugar la final ante el Santboi, pasaban por ganar el partido. No les valió su motivación y buen juego porque se encontraron con nuestra mejor versión del juego colectivo y con dos ensayos, en excelentes acciones de Rodrigo y Victor, cerramos un partido que fue motivo de celebración en las gradas, sobre todo por los integrantes del San Cugat que les permitía su presencia en la Final.
Tras la excelente victoria ante el Ordizia, obtuvimos el derecho de disputar el tercer puesto ante el Vrac de Valladolid, que en el día anterior puso muy difícil, en un disputadísimo encuentro, el primer puesto del Santboi en su grupo.
Nuevamente ante el temible y bien organizado equipo castellano, y a pesar del sufrimiento físico del partido anterior, continuó nuestro buen juego colectivo que ha sido característica durante todo el año, y fruto de esas acciones tuvieron su reflejo en el marcador con dos excelentes ensayos culminados por el capitán Rodrigo y por Pablo Lammertyn.
Valorar el enorme esfuerzo de los jugadores en ésta segunda jornada que sobreponiéndose a los problemas físicos acumulados en el último mes de competición han dado lo mejor cada uno para conseguir un excelente resultado deportivo al cual sobradamente han sido acreedores.
Como dije en la previa del Campeonato, se cierra un ciclo para este grupo que tendrá nuevamente la oportunidad de reunirse en la temporada 2012-13 en la categoría Sub-20, pero ahora se abre, para la temporada próxima, la formación de los nuevos grupos Sub-18 y Sub-20 que se adivinan muy interesantes deportivamente y que permitirán continuar la formación hacia un mejor nivel.
A partir de éste momento, todos los jugadores del 94, quince en los Sub-18 de ésta temporada, están convocados a participar en los entrenamientos de los actuales Sub-16, para nada más que éstos finalicen su participación en el Nacional del fin de semana del 21- 22 de Mayo constituir el nuevo grupo Sub –18 con la inclusión de los jugadores nacidos en el año 95.
Los del 93 que en éstas semanas se aprestan a preparar sus exámenes finales de curso y de Selectividad se reunirán con los del 92 el Sábado 4 de Junio, dia del Club que se celebrará en el Liceo Francés, para planificar los objetivos de la temporada próxima.
Nuevamente, reiterar mi agradecimiento a todos aquellos padres de jugadores y demás miembros del Club que sin su ayuda no hubiera sido posible ésta meritoria temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario