viernes, 1 de julio de 2011

Les Abelles a "picar" en las finales de Rugby a 7

Computando los resultados acumulados en las Series Nacionales, el joven equipo de Les Abelles ha accedido a la final como décimo clasificado. Los puntos cosechados han llevado a los valencianos al tercer bombo, para quedar encuadrados en un difícil grupo: Cajasol Rugby Ciencias (Sevilla) y Bera Bera R.T. (Donosti), que han andado ambos muy bien en las jornadas anteriores.
El seven-a-side abejorro, dirigido en esta ocasión por el recuperado internacional David Montolíu, afronta estas finales con un espíritu outsider: jugar bien, divertirse e intentar dar algún susto. En este sistema de competición, con la victoria clave se puede hacer mucho camino. Para este joven equipo, meterse en las Finales ya es haber cumplido el objetivo; la guinda de un buen puesto sería un premio extra a tres meses de entrenamiento. Dar carpetazo a la temporada con una alegría. Contra viento y marea, lesiones y abandonos, Manolo Nadal y el propio Montolíu han conducido a un grupo plagado de jóvenes jugadores, novatos en la modalidad olímpica del rugby.
Poco tiene que ver este equipo con Les Abelles subcampeón de España de 2010; lo recuerda por poco más que por el atuendo rojo integral. Motivos de lo más variado han desembocado en que ninguno de aquellos jugadores esté en la disputa un año después.
Los doce seleccionados para representar el escudo de la abeja son: Montolíu, Pérez Albert, Carbonell, Catanzaro, Staerkle, Ibáñez, Iranzo, Salas, Giroguy, Vicente, Lochin y Pérez Rivero. La cita, en el Pantano, sábado 2 de julio. No deberán descuidar factores determinantes en estos campeonatos, como el cansancio, el previsible calor y los vaivenes de ánimo. Va por los lesionados Lucas Poggi, Salva Palomares o Pablo Helguera.

Fuente: Prensa Les Abelles R.C.
Fotografía: Guillermo Poggi

No hay comentarios:

Publicar un comentario