lunes, 25 de julio de 2011

Edu Sorribes cedido al C.R. La Vila

El CAU Valencia ha cedido al C.R. La Vila a Eduard Sorribes para la temporada 2011-2012.
El CAU y La Vila se han puesto de acuerdo para que Edu Sorribes juegue en el equipo alicantino esta temporada, que será atractiva tanto para los vileros como para el jugador valenciano al disputar la AMLIN Challenge Cup.
Tras el descenso del CAU, han sido varios los clubes de División de Honor A que se han puesto en contacto con el Jugador Más Regular de DHA la pasada campaña y con el CAU para que participe con ellos.
La actitud de todos los clubes ha sido muy respetuosa y el CAU ha dejado en todo momento que fuera el propio jugador quien decidiera lo mejor para el desarrollo de su carrera. Edu es un jugador importantísimo para el CAU pero el club entiende que desee seguir jugando al máximo nivel posible. Esperan que esta estancia en La Vila suponga un desarrollo de sus capacidades y cuándo regrese a su club, que lo sigue siendo, lo haga mucho más maduro como jugador.
El presidente del CAU no ha puesto inconveniente, a pesar de que "nos duele su ausencia, pero ello no será óbice para que el CAU compita a buen nivel en División de Honor B", indica Fouad Osseiran.
Edu manifestó que esta era la mejor opción, "me permite jugar en Europa y estar cerca de casa para finalizar mis estudios universitarios. Espero que sea un gran año en La Vila."
Evidentemente la baja de Edu Sorribes y la de Franky Barker, que regresa a su país, serán muy importantes, pero el CAU aspira a seguir compitiendo a buen nivel este año. "Se van grandes jugadores, jugadores del CAU, que volverán. Mientras tanto nosotros seguiremos creciendo y formando más jóvenes", afirma el director deportivo del club valenciano, Toni Gimeno.

7 comentarios:

  1. es una lástima que Edu Sorribes nos deje. El CAU lo notará, pero por otro lado me alegro por el. la unica forma de estar en el punto de mira de los seleccionadores y luchar por estar lo mas arriba es compitiendo al maximo nivel, y eso solo pasa por jugar en Division Hionor. Te deseo mucha suerte y que pronto regreses a tu casa, eso significara que el CAU habra vuelto a la liga de los mejores. saludos

    ResponderEliminar
  2. Es una buena noticia para Edu, aunque no tanto para el CAU pues lo cede ¿gratis?. Será que algunos quieren seguir de coordinadores y hay que seguir comiendo tres veces al día.
    Me solidarizo con Fouad y lo que tiene que soportar.

    ResponderEliminar
  3. Edu, tambien siento pena de tu partida pero es lo mejor par tu nivel de rugby , aca tu juegas con amigos y sentimiento a tu equipo te guia Tony, pero ahi , estareis con desconocidos que solo les interesa el salario, y con un loko llamado hewit, espero aguantes el año y te paguen como a todos.

    ResponderEliminar
  4. sinceramente creo que sorribes avanzara mucho como jugador estando a las ordenes de Hewikk que sise hubiera kedado ene l CAU con Barzano.

    ResponderEliminar
  5. tony barzano es en primer lugar un gran amigo y gran persona, de grandes valores ,y fundamentalmente muy querido y apreciado, ademas sabe y mucho, pero es bien diferente a hewitt, lo que resutara a edu es la competicion mayor con otros equipos, no el tecnico.

    ResponderEliminar
  6. tu obsesión por Hewitt sobrepasa los limites. que manera de desprestigiar la labor de un tecnico reconocido por sus compañeros como el mejor del 2010.2011.
    P.D. Por cierto, gran amigo no debe ser mucho ya que su nombre no es tony sino nico

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, estás algo liado con los "personajes" del Cau; has mezclado a Toni Gimeno con Nico Barzano. Bueno, ceo que ya te he aclarado los nombres. Tony le lleva unos pocos años a Nico (para su desgracia, aunque, para la mía, más le llevo yo). Toni fue entrenador del CAU hasta el 2.001, año en el que el CAU, como este último, militó en D.H.A, desde entonces es Director Técnico y Coordinador General y lo que "se le pone por los huevos", pues para eso ha sido siempre el "alma" del club, en unas cosas más y en otras menos acertado, como es lógico, pues es humano como todos los demás (aunque él crea que es menos humano y más divino, esto como es lógico, es broma), además eso siempre es opinable. Cuando Toni era entrenador, Nico Barzano era jugador (3ª línea, para ser más exacto). Nico se fue un año a NZ y le debió de gustar, porque pasó allí, entre otras cosas jugando rugby y aprendiendo 4 ó 5 años. Como los dos son amigos míos, afortunadamente, tu comentario no sólo está absolutamente confundido, sino que, además, me parece de lo más desafortunado y demuestra lo poco que conoces el club del que hablas. A mí también me duele que Edu se vaya, pero es amigo mío también y creo que es bueno para él; aunque eso también sea opinable. Él ha cumplido un ciclo muy importante en el CAU y es un jugador que no debe jugar ni un sólo partido en D.H.B, por su calidad como rugbier y como persona, aunque hay cientos de matices que "funden" los dos conceptos. Él debe estar con los mejores y, este año pasado han demostrado que los mejores y los más regulares son los amigos de la Vila y, para que lo sean otros, yo personalmente prefiero que lo sigan siendo ellos, pues el CAU desafortunadamente no lo puede ser al haber perdido la categoría, lo que no es, te lo aseguro, culpa ni de Toni, ni de Fouad (que por cierto también es mi amigo mío y él lo sabe) ni de Chumi ni, por supuesto, de Nico, ni de los jugadores, sino por la propia estructura del club que bastante hace con la financiación que recibe, que nos condena, gracias a la calidad humana de toda esa gente que te acabo de mencionar y de algunos (bastantes) más, a ser un equipo "ascensor" que, a pesar de todas las dificultades y penurias financieras, consigue jugar, de vez en cuando, en D.H.A. aunque yo creo que nos lo pasamos mejor cuando estamos en "nuestro sitio", que es la División inferior, pues allí le ganamos a casi todo el mundo y eso es más divertido.
    Por último, sólo quiero señalarte que, cuando quieras criticar a alguien, entre gente de rugby tenemos la costumbre de dar nuestro nombre y no a ocultarnos tras el anonimato y, además, sería bueno que te documentases mejor.
    Jesús Amo Fernández.

    ResponderEliminar