sábado, 9 de julio de 2011

Grand Prix FIRA de Rugby a 7 - Barcelona (I)

España, de menos a más.

La selección española, que venía de ser tercera en la prueba de Moscú y marcha segunda en la clasificación tras dos pruebas disputadas, ha empezado con mal pie el campeonato, cosechando dos ajustadas derrotas.
Contra Rusia primero, tras una muy mala primera parte, el conjunto que dirige José Ignacio Inchausti se lanzó al ataque en la reanudación. El solitario ensayo de Pedro Martín fue insuficiente, sin embargo, para doblegar a una selección rusa que en los primeros encuentros parecía iba a ser el coco del torneo y que mediada la jornada se desinfló al caer con Portugal (21-12).
Precisamente ante el conjunto luso España iba a volver a perder. En un partido muy accidentado para el "VII del León" pese a que se adelantó en la primera mitad gracias al ensayo de Marcos Poggi. La selección portuguesa siempre es competitiva y esta vez aprovechó dos acciones embarulladas para colocar 17 puntos en el marcador insalvables para España.
Ante la selección galesa el siete español recuperó el buen rugby que venía jugando en los torneos precedentes para acabar anotando 33 puntos y sobre todo un cambio de dinámica que le permita afrontar la jornada del domingo con garantías.
En el último encuentro de la tarde Moldavia tampoco fue rival para los españoles que acabaron endosándoles cuarenta puntos para acabar el día con mejor cara.
Inglaterra, favorita al triunfo y primera clasificada, ha empezado ganando sus dos primeros partidos con comodidad frente a Rumanía y Georgia. Contra Italia también ha vencido, aunque ha sufrido para imponerse a los transalpinos por 24 a 12 con dos ensayos en los instantes finales. La jornada se ha cerrado con un encuentro con sabor a 6 naciones. Francia e Inglaterra han ofrecido un espectáculo de primer nivel en un encuentro en el que se impusieron los de la rosa por 20 a 7.

Fuente: FER

No hay comentarios:

Publicar un comentario