domingo, 15 de marzo de 2015

Golpe de efecto de Les Abelles en el derbi, consiguiendo el 4º puesto


Intenso partido el vivido ayer en el Polideportivo "Quatre Carreres", entre dos equipos con trayectorias muy diferentes a lo largo de la competición liguera, pero que han llegado a estas alturas de campeonato igualados a puntos.
El derbi valenciano ponía en juego el cuarto puesto del grupo B de División de Honor "B". Teniendo en cuenta el campeonato realizado por los tres primeros equipos, es un puesto más que honroso.
En el partido de ida, se impuso el equipo abejorro con un tiro a palos desde 40 metros a menos de 5 minutos para el final. Esta igualdad presagiaba un partido de vuelta de máxima rivalidad.
Les Abelles salía mucho más concentrado y seguro en el juego estático, lo que hizo que los locales, Tecnidex, apenas pisaran campo contrario en los primeros 30 minutos.
Se adelantaron los abejorros con un ensayo transformado y un golpe de castigo (0 – 10), que maquilló el Tecnidex con ensayo sin transformación en el minuto 40 del primer tiempo (5 – 10).
Visto lo visto, se esperaba un segundo tiempo más igualado. Y no defraudó. El Tecnidex reaccionó de tal forma que en el minuto 39 de la segunda parte el marcador reflejaba un 18 a 13 para los locales, gracias a dos ensayos y un golpe de castigo.
A falta de tres minutos para el final, tras pararse el juego por la conmoción del medio de melé de Les Abelles Jean Baptiste Rubio, parecía que el derbi iba a caer del lado del Tecnidex al estar con posesión de la pelota dentro de la 22 abejorra. Pero justamente el sustituto de Rubio, Aldo Alacaraz, recuperó la pelota y tras una jugada de la delantera de Les Abelles conseguía el empate en un ensayo con "cabeza, corazón y cojones". El zaguero Santiago Ibañez, perfecto durante todo el encuentro, conseguía la transformación y la victoria visitante. En ese instante, la alegría se desbordaba en la afición abejorra, con un solo pensamiento: Jorge Diego "Pantera".
En resumen, un buen partido con buena disposición por parte de ambos equipos, donde a pesar de la dureza, fue limpio y en el que las aficiones estuvieron de 10.

Fotografía: Paco Gozálbez

9 comentarios:

  1. Enhorabuena a Abelles. Para mi no fue justo merecedor del partido, pero así es el deporte.

    Lo que quería recalcar es lo mal que me parece que el entrenador de nuestro primer equipo, no estuviera en el campo hasta la segunda mitad, anteponiendo el partido del femenino en el rio al derbi senior. Estas no son las prioridades que queremos. Força RCV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las opiniones son personales. Los derbi son así de disputados y gano uno de los equipos . Ambos jugaron a ganar pero solo puede hacerlo uno. Respecto a la crítica al entrenador vuestro me parece desproporcionada, es un buen entrenador y fua a ver al femenino porque va primero y se está jugando la liga mientras el senior disputaba el 4° y 5° puesto sin aspiraciones a nada ni peligro por nada. No creo que se merezca tu critica pero eres libre de pensar eso.

      Eliminar
  2. Por lo menos vamos con orgullo y luchamos desde el principio con gente de la casa... no como el INTERBELLES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante tu comentario, pero se cae solo. Mira tus jugadores y veras a algunos que no vienen de las categorías inferiores regionales , al igual que en el equipo de Abelles. Es un comentario muy simpático y ocurrente oculto bajo el anonimato. Se ve tus grandes conocimientos del rugby regional. 👏👏👏👍

      Eliminar
    2. compañero habla quien más tiene que callar, con el 2 un tal kevin que vino del ibiza, facu uriburu del tavernes y reviamente jugo con nosotros, en la tercera mati bottarini y burgo que han jugado muchos años en abelles, luego los hermanos mendoza que s no recuerdon mal eran del denia lo mismo que sergio ferrando... y el zaguero que llegó del alumni argentino, por ultimo oli que ha jugado muchos años con les abelles, en fin a callarse

      Eliminar
    3. que extraño....se fueron de abelles para venir aquí...igual es que tratas mal a la gente? lo dudo,no?

      Eliminar
    4. Los jugadores cambian de equipo en función de muchas circunstancias. Después del partido tan emocionante que vimos, ¿lo único que os ocupa es la historia deportiva de los jugadores? . Estos partidos crean afición y ayudan al desarrollo del rugby en Valencia. Eso si es importante!! Viva el rugby .

      Eliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios que agrandan la victoria de Abelles. El equipo que gana siempre es el que se lo merece, esto no es fútbol. Fue un partido disputado ,como debe ser un derbi ,y se resolvió al final . Podía haber ganado cualquiera de los dos, no hubo superioridad de ninguno y cayó del lado de Abelles en la última jugada. Cada uno debe animar a su equipo y , al acabar, felicitar al ganador.

    ResponderEliminar
  4. Lo del chino es deplorable. Primero da prioridad y sierta parte de su grupo y despues deja descuadrados a sus jugadores a mitad de campeonato por las feminas.

    ResponderEliminar