domingo, 29 de marzo de 2015

C.P. Les Abelles, doble campeón autonómico


En la mañana del pasado sábado, la Escuela de Les Abelles obtuvo la recompensa que se le venía negando en los últimos años. Un merecido reconocimiento a la decidida apuesta por la cantera de este club valenciano. Los entrenadores de la escuela son en su mayoría jugadores senior, cuya satisfacción es ver crecer y progresar a los chicos/as junto a los que en pocos años esperan compartir camiseta. El mejor premio está en el propio día a día; pero nadie niega que un trofeo nunca viene mal para reforzar la autoestima. Si son dos, se dobla la dosis de moral. Combustible para seguir en el empeño. 
Hace varias temporadas que a los abejorros les costaba levantar una copa en unas categorías inferiores monopolizadas por el CAU Valencia. Precisamente a la poderosa escuela rojinegra se impusieron Les Abelles en las finales autonómicas de S-14 y S-16. Se preveía tensión e igualdad, pues en las ligas regulares había reinado la igualdad. Ambos clubes dominando al resto, y repartiéndose los choques directos. Se temía que el plus de competitividad desarrollado por el CAU pudiera desequilibrar la balanza; no en vano, estas generaciones de abejorros (entre los años 1999 y 2002) ya habían salido escaldados de finales a las que llegaron como favoritos.


Exitoso cambio de sino en la primera temporada de Nacho Pastor como Director de la Escuela abejorra. Los S-14 vencieron en Quatre Carreres por 38-17, merced a una grandísima primera parte que dejó al CAU sin respuesta. Ligera reacción en la segunda mitad para maquillar el resultado final. Una materia prima con mucho talento, cuidada con todo el cariño y dedicación de Ferran Andrés, Manolo Amo y Diego Noguera 
Álex Vidal, Germán Ahuir (capitán del primer equipo) y el incombustible Derek Davis entrenan al S16; empezaron perdiendo en El Río por 14-3 y parecía que la historia iba a repetirse. Hasta que Lucas Martín y los suyos decidieron que era hora de dejar de perder. El CAU quedó en inferioridad numérica y en el descanso ya había perdido su ventaja. Desmelenados en la reanudación, los abejorros desplegaron un espectacular juego ofensivo que les llevó hasta un contundente 19-44. En el próximo Campeonato de España de clubes, ambos tendrán ocasión de revalidar su condición de campeones de España como Seleccionado Autonómico.
Una jornada protagonizada por grandes deportistas, a los que sus clubes y federaciones deben seguir mimando como garantía de futuro del rugby valenciano.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles

2 comentarios:

  1. Orgullo abejorro. Tremendo Manolito, muchos años más aquí, enhorabuena a ese S14, delantera arrolladora y tres cuartos con mucho flair. Y ya era hora, el S16 es una generación increible, próximamente en primer equipo los Lucas, Eddie, Kiko, Hernan, Kevin, Berme y compañía, muchas alegrías nos van a dar. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  2. Inmensa alegría la de este fin de semana pasado, premio al buen trabajo que se esta realizando en la escuela desde hace varios años.
    Felicitar al CAU por las dos finales, y por ser un gran rival durante toda la temporada.

    ResponderEliminar