miércoles, 11 de marzo de 2015

7º Torneo Touch "Valencia en Fallas 2015"

ANT LONDON - Ganador de la 7º Edición del Torneo Touch
Tiempo primaveral el que tuvimos el sábado en el Polideportivo Quatre Carreres para disfrutar de la séptima edición del Torneo Mixto Internacional de Touch "Valencia en Fallas 2015". Los 17 grados de temperatura al sol hicieron que toda la jornada se convirtiera en una gran fiesta de este deporte, que el próximo mes de abril celebra en Nueva Gales del Sur (Australia) la octava Copa del Mundo.
Precisamente ha sido la Copa del Mundo la que ha provocado que la asistencia de equipos haya bajado a solamente siete, cuando el año pasado se llegó a trece. La gran mayoría de jugadores han preferido marchar pronto a Australia para poder adaptarse antes y mejor, y eso ha tenido como consecuencia una baja participación en el torneo valenciano.
Los vencedores de esta edición ha sido el equipo de ANT LONDON, procedente de Londres, pero con una mayoría de jugadoras y jugadores neozelandeses. Ellas y ellos han sido los que han aportado los partidos de mayor calidad. Sin duda, han ejercido la defensa más presionante, y junto con una excelente forma física en la mayoría del equipo, se han llevado el trofeo de ganadores.
Los otros finalistas también venían de Londres. El equipo de HOT CUSTARD, formado en su mayoría por australianos, no pudiendo superar en la final a los kiwis, perdiendo el último partido por el resultado de  4 a 0.
El resto del cuadro estaba formado por TR91 de Paris (Francia), New Orleans Fluffy Dragons (Holanda), CSSC Crocodiles London (Inglaterra), Los Magos de Valencia y Glasgow Lions (Escocia). Nuestro representante no tuvo su mejor papel, finalizando sextos, por delante del equipo escoces, que ocupó la última posición.
Las numerosas bajas entre el equipo titular de casa y los nervios, hizo que el juego de Los Magos no fuera todo lo fluido que se esperaba, especialmente en defensa.
Decir que el Touch Rugby es una modalidad de rugby en expansión, y que se juega con el mínimo contacto, con un toque o "touch”"sobre la o el oponente, y donde, por razones obvias, predomina la creación de espacios para avanzar y conseguir ensayar en la línea contraria. Son seis las/los jugadoras/es de campo más otras/os seis que se sitúan en la banda (o "caja") para realizar cambios ilimitados con los de campo.
El Touch Rugby se juega en diferentes modalidades: Men Open, Men +30, Men +40, Women Open, Women +27, Women +30, Mix Open y Mix +30. La modalidad que se juega en los Magos de Valencia es Mix Open. En dicha modalidad, debe haber obligatoriamente como mínimo tres jugadoras en el campo. Es por ello, que de todas las modalidades, la mixta es la más social.

Fuente: Jordi Palau

No hay comentarios:

Publicar un comentario