martes, 12 de febrero de 2013

Crónica de la gira del CAU Valencia S-18 por Gales

El CAU Valencia S-18 se desplazó hasta tierras galesas para disfrutar del rugby en estado puro. Aberdare R.F.C. nos esperaba una vez más, y ya van 3, para recibirnos en su casa. El viaje comenzaba el jueves a las 7 de la  mañana cuando el autobús llevaría a los jugadores, entrenadores, delegados y acompañantes hasta Alicante. De ahí cogerían el avión hasta llegar a Bristol y un nuevo autobús les llevaría hasta Aberdare donde serían recibidos por las autoridades locales y la directiva del Club.
El frío les estaba esperando a su llegada, entre 3-4 grados, pero las ganas de los chicos por disfrutar de este viaje les hacía entrar en calor en cada momento. El viernes por la tarde tenían el choque contra el equipo local, a priori un partido muy duro. Pero los nuestros estuvieron a la altura y en la primera parte ninguno de los dos equipos consiguió anotar ningún punto. Tras el descanso el equipo galés anotaba dos ensayos, el segundo transformado. Pero nuestros jugadores no se daban por vencidos y cerca del final del partido conseguían anotar por medio de Diego Sánchez. Con el resultado final de 12-5 les esperaba el tercer tiempo y la oportunidad de practicar inglés.
Para el sábado estaba reservado el plato fuerte, País de Gales-Irlanda en el Millenium Stadium. Cardiff abarrotado y nuestros chicos como locos con sus entradas. Los S-18 podían disfrutar de un partido de primerísimo nivel, donde Irlanda daba una lección de buen juego con un renacido Bryan O'Driscoll.
El capitán Guillem Torró describía estos días de la siguiente manera "Serán 3 días al más puro estilo rugbier. Viajar con el CAU, comer y dormir con el CAU. Ver rugby, jugar rugby, salir con el equipo de rugby y volver con el equipo de rugby."
El sábado de madrugada tenían que emprender el viaje de vuelta. Era largo y con el cansancio acumulado de tanta actividad, pero con la sonrisa de haber disfrutado a lo grande de una de sus mejores experiencias rugbísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario