lunes, 11 de febrero de 2013

Blusens Universidade Vigo - C.R. La Vila <> Crónica

Sin duda alguna, el gran protagonista del partido disputado este domingo en el Campus de As Lagoas-Marcosende entre el Universidade Vigo y el C.R. La Vila no entendía de colores ni escudos. El clima arremetió con virulencia extrema contra los treinta jugadores. Lluvia, viento y niebla se manifestaron en diferentes niveles de intensidad, haciendo impracticable el juego en múltiples tramos del partido. 
En la primera parte, el pilar Talaki inauguraba el marcador local gracias al trabajo de delantera de los vigueses, seguido a los pocos minutos del try de su compañero Mauro Gónzalez. A pesar de la poca visibilidad debida a la agresividad con la que atizaba el temporal, los jugadores continuaron defendiendo la posesión del balón, mientras el barro comenzó a hacer casi irreconocibles las camisetas de un mismo club.  Los vileros,  a base de perseverancia, ganaron los suficientes metros para que Paco Martínez recortara distancias con un ensayo que hacía recobrar la esperanza.
El segundo periodo se iniciaba con un sabor amargo para los alicantinos, debido al tempranero try de McLaren. Pero era el joven apertura jonense Juan Manuel Quirante quien reivindicaba el derecho a vencer a los gallegos con una espectacular escapada, rompiendo la defensa local y plantando el oval bajo palos, seguida de la transformación de Sorribes. Pero la ilusión de la victoria se desvaneció con la estocada que propinó el portentoso Talaki con su segundo tanto. En el último minuto, Moeke rubricó el marcador final con uno de los escasos disparos en un día nada idóneo para los pateadores.
El Blusens Universidade Vigo cede con esta victoria la penúltima posición al Hernani, saliendo de la zona de la promoción, mientras que La Vila se estanca como colista, pero con la esperanza de sumar puntos en los próximos siete partidos de liga y ascender en la tabla. El siguiente encuentro tendrá lugar este domingo 17 de febrero en el campo de Urbieta frente al líder, el Bizkaia Gernika R.T.

BLUSENS UNIVERSIDADE VIGO
Ferreras, Prieto, Talaki, López, Redondo, McLaren, Fernández, A. Blanco,  Maguna, Moeke, González, Tuifua, Parga, Katsakos y  A. Rodríguez.
Reservas: J. Rodríguez, Muñiz, Abadia, R. Rodríguez, Riveiro y De Cabo.

C.R. LA VILA
1. German Haeffeli, 2. Rubén Delgado, 3. Javier Sanz "Pepín", 4. Paco Martínez, 5. Josh Tilford, 6. Guillem Carrión (capitán), 7. Juan Aristemuño, 8. Alfred Metral, 9. Neil Chivers, 10. Juan Manuel Quirante, 11. Juan David Quintero, 12. Bruno Villalba, 13. Matias Lamboglia, 14. Migue Ángel Coronel y 15. Eduard Sorribes.
Reservas: 16. Fran Perona, 17. Nicolás Martínez, 18. Lucas Poggi, 19. Alberto Jiménez, 20. Agustín Gómez "Yustin" y 21. Marcos Marín.

MARCADOR
(5-0) Min 7. Ensayo de Talaki
(10-0) Min 12. Ensayo de Mauro González
(10-5) Min 32. Ensayo de Paco Martínez
Descanso
(17-5) Min 41. Ensayo de McLaren y transformación de Moeke
(17-12) Min 50. Ensayo de Quirante y transformación de Sorribes
(22-12) Min 58. Ensayo de Talaki
(25-12) Min 81. Golpe transformado por Moeke

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Diego Dolán

11 comentarios:

  1. A La Vila no la salva del descenso ni el manager del seven

    ResponderEliminar
  2. Tu club juega en DHA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no. en DHB, nos veremos al año que viene

      Eliminar
    2. Espera que el descenso no sea de dos en dos escalones...

      Eliminar
  3. La verdad es qe lo tiene complicado. Yo personalmente ni me alegro ni me dejo de alegrar supongo que los vileros sabían que una vez las subvenciones se acabaran el proyecto tenía menos recorrido. Y lo de Dávila sin comentarios, yo de ese señor no me fío un pelo!! Si hubieran invertido el dinero en otras cosas no habrían jugado en europa a l mejor pero ahora tednrían un club mejor, pero eligieron pasearse por Europa, pues muy respetable. Desde luego ese no es mi modelo pero hay que pensar que hay gente que tiene otras ideas.

    ResponderEliminar
  4. Lástima que no podamos vernos en DHA. Por cierto...dudo que juegues,¿gato sereno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimamente nunca sabrás si el gran gatosereno está o no, por cierto sé de buena tinta que no era él quien te contestaba.
      De todas maneras el paso del gran manager y arquitecto del universo por el rugby valenciano está plagado de claro-oscuros, más de oscuros que de claros, pero de eso te pueden comentar los mayores a la lumbre del hogar y tras una pinta de lager que habrás de pagar primero en la barra

      Eliminar
  5. No bebo Fabio,gracias.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cabeza de ratón,o cola de león? Enhorabuena ratón.

    ResponderEliminar