miércoles, 20 de febrero de 2013

La 15ª edición del Torneo Melé cierra la temporada 2012-2013 en Valencia

El CAU Valencia organiza este torneo en categorías S-16 y S-14 con la participación de la U.E. Santboiana, El Salvador y el C.R. Liceo Francés de Madrid, además del Tatami/San Roque como equipo invitado.
Tras diecisiete años de historia, la decimoquinta edición del clásico del rugby español en categorías inferiores se cierra en Valencia.
El Torneo nace en 1994 entre todas las categorías inferiores del CAU Valencia y la U.E. Santboiana. Con los años se ha ido incrementando los clubes participantes, primero el C.R. Liceo Francés y luego El Salvador. El CRC Madrid ha sido el último en incorporarse al grupo, pero no puede viajar en esta edición. La crisis llega a todos los ámbitos.
El torneo Melé se realiza en formato cuadrangular en tres sedes distintas. Los S-18 y S-20 abrieron la temporada en Valladolid, los peques de la escuela la continuaron en Madrid y el 23 y 24 de febrero los S-16 y S-14 la cierran en Valencia.
En esta oportunidad la competición se establece en dos modalidades, rendimiento y promoción, para que los participantes puedan jugar a su nivel. En la categoría de promoción se incorpora como invitado el Tatami/San Roque de Valencia.
Para llevar adelante este torneo se necesitan dos instalaciones. Los S-14 jugarán en el Polideportivo de El Saler y los S-16, que debían de estrenar el Campo del Río, jugarán en Quatre Carreres ante el retraso de las obras. Más de 300 jugadores de rugby con sus familias visitarán Valencia por este evento.
Varios de los grandes del rugby español han disfrutado de este torneo en un ambiente de camaradería. El trofeo es siempre el mismo, y pasa de mano en mano al club vencedor.
Toni Gimeno, director técnico del CAU, indica que lo que se inició como una pequeña aventura, se ha convertido en un referente entre las competiciones de categorías inferiores del rugby de nuestro país.

Pincha aquí para ver los horarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario