miércoles, 20 de febrero de 2013

Elche C.R.U. - C.D. Univ. de Alicante <> Crónica


Otra victoria que se escapa
Nueva jornada de Primera División Territorial en la que se enfrentaban el Elche C.R.U. y el C.D. Universidad de Alicante. El partido tuvo lugar en el campo de rugby "Jose Antonio Amorós Palao" con un tiempo idóneo para el rugby, temperatura agradable y viento ausente.
Comenzó el partido con mucha fuerza por parte de ambos equipos, la defensa ilicitana muy bien ubicada en el campo paró con mucho oficio los ataque alicantinos, la defensa de la U.A. no fue menos y desbarataba las embestidas de los delanteros del Elche que en los primeros 20 minutos estuvieron muy activos. Continua el partido y en varios errores del Elche la U.A. se adelanta, uno por un pase interceptado en el ataque del Elche que se convirtió en un sprint acabado en ensayo y otro por el desafortunado bote del balón que impide al zaguero ilicitano hacerse con él, lo que dejó el balón en manos del ataque alicantino para ensayar. El Elche no quiso abandonar el partido y siguió atacando, obteniendo dos golpes de castigo que fueron transformados, a lo que la U.A. respondió con otro ensayo (6 - 17) llegaba el final de la primera parte y en un saque rápido del medio melé la recibe Cachón para ensayar (11 - 17) dando esperanzas a los locales.
Empieza la segunda parte y sigue el partido con dominio del Elche, la defensa seguía cubriendo bien los huecos y le resultaba difícil penetrar a la U.A. que consiguió colocar un golpe de castigo para aumentar su ventaja. Poco a poco el partido se acercaba a su fin y el marcador no cambiaba, la delantera ilicitana ya no empujaba como antes y los tres cuartos alicantinos se resentían. El Elche transformó otro golpe de castigo para acercarse más a la U.A. y poco después, los ataques ilicitanos dieron su fruto, ensayo de Sempere que ponía al elche por delante, 21-20. Se acercaba el final y un golpe de castigo lanzado por los alicantinos no entró y tocó el palo, tras esto, el zaguero ilicitano recuperó el balón en zona de ensayo y anuló, pero el arbitro le dio el balón a los visitantes para sacar una melé a 5 metros, que tras varios rucks acabó en ensayo (21-25) y poco tiempo después final del partido. 
Gran partido por parte de ambos equipos que podría haber tenido un resultado diferente si no hubiera sido anulado otro ensayo de Sempere al tocar el palo con el balón. El Elche dejó grandes sensaciones en el campo y deja claro que no es un rival fácil de batir.

Fuente: Prensa Elche C.R.U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario