sábado, 2 de febrero de 2013

IRB Sevens World Series de Wellington

La Selección española de rugby seven masculino cayó derrotada en las semifinales de la Copa de Bronce de la IRB Sevens World Series de Wellington (Nueva Zelanda) ante Canadá 7-31. Con este resultado, el VII del León cierra la cuarta serie de la temporada en la que suma cinco puntos para la clasificación general. 
Inglaterra, rival de España en la fase de grupos, se llevó el Torneo al ganar en la Final de la Copa de Oro a Kenia, 24-19. Los keniatas habían dado la gran sorpresa del torneo al derrotar los anfitriones y vigentes campeones, Nueva Zelanda, en semifinales 14-19. Australia se llevó la Copa de Plata,  22-7 a Escocia, mientras Canadá ganó la Copa de Bronce a Fiji (28-19). En la Shield Cup, Gales se impuso a Tonga (26-21).

FASE FINAL
SF Copa de Bronce: España 7-31 Canadá
España no tuvo opciones en un partido que se puso cuesta arriba en los primeros minutos. Canadá salió muy mentalizado al campo y cada ocasión de ataque se convertía en ensayo para los Cannucks. España estuvo floja en defensa, cometiendo errores en el primer placaje que daban la ventaja numérica a los rivales. Al descanso se llegó con un 0-24 en contra. La segunda mitad arrancó con el quinto ensayo canadiense. España logró el ensayo del honor con una buena jugada de todo el equipo que logró culminar Juan Cano.
España: 1. Carlos Blanco ; 2. Javier Canosa; 3. Pablo Feijoo; 4. Pedro Martin ; 5. Juan Cano; 6.  Ángel López; 7. Marcos Poggi.
También jugaron: Martín Heredia y Glen Rolls.
Marcador: (0-7, M.1) Ensayo CAN; (0-12, M.3) Ensayo CAN; (0-19, M.6) Ensayo CAN; (0-24, M.7) Ensayo CAN; (0-31, M.8) Ensayo CAN; (7-31, M. 12) Ensayo Cano, transforma Heredia.

CF Copa de Bronce: España 26-19 Portugal
España se llevó clásico del rugby ibérico en los cuartos de final de la Copa de Bronce de la IRB Sevens World Series de Wellington (Nueva Zelanda) en un partido muy igualado que se decidió en la última jugada con un ensayo de Pedro Martín, tras salir de la 22 española, patear el oval y recoger la pelota para escaparse en carrera. España comenzó muy bien el partido con un ensayo tras el saque inicial. Pedro Martín recibió pegado a la esquina para escaparse por piernas y lograr el primer ensayo. España aumentó la ventaja con una nueva marca de Poggi, su tercer try en el torneo. Todo pintaba bien para España, pese al ensayo bajo palos de los lusos. Los de Tiki Inchausti reaccionaron a la presiñon lusa y Pablo Feijoo lograba el 19-7 al descanso tras fintar el pase y escaparse de su marcador.
Sin embargo, en la segunda mitad, los portugueses salieron más enchugados y en busca del partido. Los minutos pasaban a favor de España, pero Portugal anotó a falta de tres minutos y se fue a por todas. Logró el empate tras un robo de balón cuando España ataca. Mazazo para los españoles cuando tenían el partido encarrilado. Cuando todos pensaban ya en el tiempo extra, Pedro Martín sorprendía a todos con un saque rápido de un golpe de castigo, patada a seguir del máximo anotador español de ensayos, que él mismo recogería en el centro del campo y una carrera espectacular para anotar el ensayo de la victoria y el pase a las semifinales de la Copa de Bronce.
España: 1. Carlos Blanco, 2. Javier Canosa, 3. Pablo Feijoo, 4.Pedro Martín, 5. Ángel López, 6. Glen Rolls; 7. Marcos Poggi. 
Tambien jugaron: Juan Cano, Julen Goia, 
Marcador: (5-0, M.1) Ensayo P. Martín; (12-0, M.2) Ensayo Poggi, transforma P .Martín; (12-7, M.4) Ensayo POR; (19-7, M.7) Ensayo Feijoo, transforma P .Martín; (19-12, M.11) Ensayo POR; (19-19, M.13) Ensayo POR; (26-19, M.14+2) Ensayo P. Martín, transforma López. 

JORNADA 1
Suerte dispar para los españoles en la fase de grupos. España se estrenó en el primer partido con un triunfo ante EE.UU. (10-5) que alimentaba las ilusiones por clasificar por primera vez en la temporada a la Copa de Oro. Sin embargo, las derrota ante Nueva Zelanda (36-5) e Inglaterra (28-5) dejan a los españoles fuera de la lucha por la lucha por el título.

Partido 3: Inglaterra 28-5 España
España no tuvo oportunidad de demostrar sus aspiraciones a entrar en la Copa de Oro. En el saque inical, los ingleses se aprovecharon de un bote para tomar el oval y anotar el primer ensayo nada más comenzar el partido. Con el marcador a favor y la presión para los Leones, los de la Rosa tomaron la posesión y controlaron el partido en todo momento. Inglaterra ha demostrado en esta primera fase su mejoría tras unos tres primeros torneos irregulares. El partido fue cayendo poco a poco del lado inglés sin opciones para los españoles. Solo Javier Canosa, tras una buena jugada de Facundo Lavino logró el único ensayo español. Los de Tiki Inchausti disputarán así los cuartos de final de la Copa de Bronce 
España: 1. Carlos Blanco ; 2. Javier Canosa; 3. Pablo Feijoo; 4. Facundo Lavino ; 5. Pedro Martin; 6. Glen Rolls; 7. Marcos Poggi.
También jugaron: Juan Cano,  Ignacio Martin, Ángel López y Julen Goia.
Marcador: (7-0, M.1) Ensayo ENG; (14-0, M.3) Ensayo ENG; (19-0, M.9) Ensayo NZL; (19-5, M.11) Ensayo Canosa; (28-5, M.14) Ensayo ENG.

Partido 2: Nueva Zelanda 36-5 España
Superioridad de los vigentes campeones de las Sevens Series muy necesitados de la victoria tras caer derrotados ante Inglaterra en el primer partido. España se mantuvo en el partido hasta la segunda mitad. En los primero siete minutos, España cedió dos ensayos pero defendió con presión. La segunda parte abrió el campo y los All Blacks aprovecharon su mayor punta de velocidad para anotar varios ensayos en carrera desde el centro del campo. Julen Goia, sorprendiendo por el cerrado a la salida de un maul, logró la única marca española.
España: 1. Ignacio Martin; 2. Carlos Blanco; 3. Facundo Lavino ; 4. Pedro Martin ; 5. Ángel López; 6. Glen Rolls; 7. Julen Goia.
También jugaron: Javier Canosa y Pablo Feijoo
Marcador: (5-0, M.5) Ensayo NZL; (10-0, M.6) Ensayo NZL; (17-0, M.9) Ensayo NZL; (22-0, M.11) Ensayo NZL; (22-5, M.12) Ensayo Goia; (29-5, M.13) Ensayo NZL; (36-5, M.14) Ensayo NZL.

Partido 1: EE.UU. 5-10 España
Tras ver como Inglaterra derrotaba a los anfitriones de Nueva Zelanda y vigentes campeones del mundo 19-14, todo se podía esperar del choque del VII del León con los Eagles. El partido no comenzó bien para los intereses españoles. Al minuto de juego, Pedro Martín recibió la tarjeta amarilla por impedir la salida del oval y se fue al Sin bin. En la jugada siguiente, su estrella Jack Halalilo lograba adelantar a EE.UU. Sin embargo, España supo reponerse del ensayo inicial y poco a poco se fue haciendo dominador de la pelota y controlando el juego de ataque. Cuando los españoles pisaron por primera la zona de 22 rival, no fallaron. La jugada tras el saque de touch pasó por casi todos los jugadores de lado a lado hasta llegar a Marcos Poggi que ensayó pegado a la línea de cal para empatar. 
En la segunda mitad, España se hizo aún más dominador del partido, dejando sin opciones a los norteamericanos. Otra jugada de estrategia a la salida de un golpe de castigo en 22 rival dio la ventaja a los españoles. Marco Poggi culminó de nuevo el ataque español y daba la ventaja que a posteriori fue definitiva para empezar el torneo ganando. Primera victoria en el arranque de una Sevens World Series en esta temporada.
España: 1. Ignacio Martin; 2. Carlos Blanco; 3. Javier Canosa; 4. Pablo Feijoo; 5. Facundo Lavino; 6. Pedro Martin; 7. Marcos Poggi.
También jugaron: Glen Rolls, Juan Cano y Julen Goia
Marcador: (5-0, M. 1): ensayo de EEUU; (5-5, M. 5): Ensayo de Poggi; (5-10, M. 10); Ensayo de Poggi

IRB SEVENS WORLD SERIES
Wellington (NZL)

Grupo A
NZL 14-19 ENG
USA 5-10 ESP
NZL 36-5 ESP
USA 12-12 ENG
ENG 28-5 ESP
NZL 17-10 USA

CF Copa de Bronce
ESP 26-19 POR

SF Copa de Bronce
ESP 5-31 CAN

Fuente: FER

No hay comentarios:

Publicar un comentario