domingo, 3 de febrero de 2013

Tecnidex Valencia R.C. "B" - R.C. Alzira <> Crónica

El R.C. Alzira pierde 23-17 en un partido en el que acumulaba nueve bajas importantes
Pese a perder el encuentro, el R.C. Alzira sumó el punto de "bonus defensivo", y mantiene el liderato del grupo. El Alzira no supo aprovechar su superioridad abrumadora en la "melé", y la línea atacante se mostró torpe, desperdiciando innumerables balones que sus delanteros les proporcionaban. Se acumularon demasiados errores, además de un elevado número de ausencias, nueve bajas en total, todas ellas de jugadores habituales en la alineación. Faltaba toda la medular de la línea de "tres cuartos", los tres mejores "centros" Daniel Grindrod, Adrián Alonso y Nacho Bertomeu, el zaguero Pablo Pepiol y delantero Ximo Fraile. Demasiado para enfrentarse a un equipo experimentado como el Tecnidex, acostumbrado al rugby de más alto nivel.
Lo más grave fue que la delantera que únicamente contaba con la baja de Fraile, se mostró débil en defensa, dejando muchos huecos al equipo valenciano. De modo que, cuando más atacaba el equipo alzireño con su línea de "tres cuartos", estos fueron interceptados en un par de ocasiones, propiciando dos ensayos de ochenta metros del Tecnidex que transformados, pusieron el marcador 14 a 0 para los de casa. Hasta el minuto cuarenta, no pudo el Alzira por medio de su capitán Dani Vento reducir distancias, gracias a la insistencia del juego de delantera en una "ruck penetrante",14-5, el viento huracanado y la poca fortuna en el día de hoy, impidieron que Alex Palop transformara. Con este resultado se llegaba al descanso.
La desventaja en el marcador y el viento, complicaban las cosas para el segundo tiempo, pero a los dos minutos de la reanudación, el "tercera centro" José Vicent, conseguía con su habitual potencia, el segundo ensayo para el Alzira a la salida de una "melé", tampoco esta vez, se logró la transformación, 14 a 10 en el marcador. Cinco minutos más tarde era el Tecnidex el que sumaba tres puntos mediante un "golpe de castigo", 17-10. Pero de nuevo en el minuto sesenta y cinco, Dani Vento, lograba abrirse paso con ímpetu por el centro de la delantera local y conseguía el tercer ensayo, que esta vez, sí logró transformar Palop, 17 a 17 en el marcador pese a todas las circunstancias adversas.
Todo ese derroche por parte alzireña, no sirvió de nada porque en los últimos quince minutos, el Alzira fue penalizado con dos golpes de castigo más, que pasaron entre palos, dejando el marcador en un frustrante 23 a 17 final.
Así pues, y pese a contar con una delantera claramente superior y anotar un ensayo más que su rival, el R.C. Alzira, no pudo imponerse en el marcador, en parte por sus propias carencias, y en parte por la permisividad para con los delanteros locales que se pasearon con impunidad en fuera de juego por el campo alzireño.
Al menos, se sumó el "bonus defensivo". La próxima jornada, no será hasta el próximo 17 de febrero frente al Ciencias R.C., con lo que se espera poder recuperar lesionados.

R.C. ALZIRA
David Ferrer, Jordi Cortés, Manuel Becerra, Sergi Arenillas, Mario Andrés, Darío Ferrer, José Vicent, Marley Smith, Iñaki Alonso, Dani Vento (capitán), Dani Dasí, Vicente Camarena, Fran Villalba, Nando Bausá y Alex Palop. 
En la segunda parte, también saltaron al terreno de juego Antoni Tolmos, José Carrasquer, Javier Vicent y Abel Benavent.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira

No hay comentarios:

Publicar un comentario