domingo, 17 de febrero de 2013

R.C. Alzira - Ciencias R.C. <> Crónica

Victoria (41-10) del R.C. Alzira con sabor agridulce
Pese a la clara victoria ante el Ciencias y el dominio abrumador de los locales en la primera parte, el R.C. Alzira, no encuentra la continuidad en su juego, con constantes altibajos que ensombrecen, como en el día de ayer, el resultado final.
El Alzira marcó la diferencia desde el principio, y ya en el minuto tres, anotaba el primer ensayo a la salida de una "melé", por medio de José Vicent, lo transformaría Alex Palop (7-0) que este sábado, se dio otro "festín" anotador, otro más. 
En el minuto nueve, un golpe de castigo a favor, era transformado por el propio Alex (10-0). Minuto doce, en una jugada de pizarra Pablo Pepiol se marcha de todo el mundo con su habilidad y fuerza característica y ensaya bajo palos, transforma Palop (17-0), en tan solo doce minutos, el RC Alzira, se había merendado al Ciencias. El marcador ya no se movería hasta el minuto veintiocho, en esta ocasión sería el neozelandés Daniel Grindrod el encargado de anotar, para que transformara el de siempre, Palop (24-0), que tan solo cuatro minutos después, en el treinta y dos, transformaba un nuevo golpe de castigo, dejando el marcador con un clarividente 27 a 0 a la media hora de partido, resultado con el que se llegaría al descanso.
Quedaba claro que en la primera parte, solo hubo un equipo sobre el terreno de juego, pero el ritmo había sido trepidante y empezaban a aparecer síntomas de cansancio que en la segunda parte, provocaron repetidos despistes, tanto en ataque como en defensa que se fueron acentuando a medida que transcurrieron los minutos.
La segunda parte comenzó con los papeles cambiados, con el Ciencias dominando insistentemente desde el inicio, sin dejar salir al Alzira de su zona de veintidós, y así, en el minuto cuarenta y cuatro, lograban los visitantes ensayar para poner el marcador 27 a 5. El dominio visitante se fue diluyendo quedando el ímpetu con el que acometieron el segundo tiempo en un espejismo, mientras, el Alzira era una sombra de sí mismo y el partido se volvió "infumable", solo los ensayos logrados por Fran Villalba en los minutos cincuenta y tres (34-5) y sesenta y siete (41-5), y transformados por Alex Palop, sacaron a los espectadores del "sopor". Por su parte, el Ciencias lograba otro ensayo en el último minuto de partido, dejando el marcador final en 41 a 10.
Visto el bajón mostrado por el equipo en la segunda parte, da la sensación de que en el partido de hoy, el excelente juego al pie del apertura y capitán Dani Vento por un lado, y la excelente actuación del joven de Carcaixent Alex Palop, que con sus tiros a palos logró él solito dieciséis puntos, han maquillado el resultado final. El equipo debe corregir esos altibajos en el juego si quiere ganar en su próximo desplazamiento a Tavernes, donde probablemente esté en juego el liderato.

R.C. ALZIRA
David Ferrer, Jordi Cortés, Manuel Becerra, Marley Smith, Antoni Tolmos, Darío Ferrer, José Vicent, Mario Andrés, Iñaki Alonso, Dani Vento (capitán), Dani Dasí, Daniel Grindrod, Fran Villalba, Alex Palop y Pablo Pepiol. 
También jugaron José Carrasquer, Javier Vicent, Vicente Camarena, Carlos Selma, Juan Ignacio Calabro, Nando Bausá y Abel Benavent.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira

No hay comentarios:

Publicar un comentario