domingo, 20 de febrero de 2011

El C.R. La Vila CAMPEÓN de División de Honor

Una gesta histórica. El C.R. La Vila sólo ha necesitado tres temporadas entre la élite del rugby español para conquistar su primer título liguero. El conjunto vilero derrotó con sufrimiento al Cetransa El Salvador (10-7) y aprovechó el tropiezo de su máximo perseguidor, el AMPO Ordizia (18-17), para confirmar los pronósticos y poner punto final a una competición que dominó desde su inicio.
Un golpe de castigo de Luke Cozens, en el arranque del primer tiempo, y un ensayo obra de Nathan Reid, a diez minutos del descanso, permitieron al Rugby La Vila sumar cuatro puntos fundamentales que, junto al único -por bonus- que arrancó el conjunto vasco en el campo del VRAC Quesos Entrepinares, dejan al cuadro alicantino con seis de ventaja a falta de sólo una jornada para la conclusión del torneo de la irregularidad. Así, nada cambiaría pese a una hipotética derrota de La Vila en su próxima visita a Ordizia.
El decisivo partido siguió los parámetros establecidos. Los nervios se dejaron notar desde el arranque, con errores impropios de jugadores de contrasta calidad. No obstante, los primeros puntos conseguidos en el minuto tres a través de un golpe de castigo que ejecutó a la perfección por Luke Cozens aportaron cierta tranquilidad al banquillo vilero. Aunque el primer respiro llegó a diez minutos de regresar a los vestuarios. Una carrera de Nathan Reid acabó en el primer y único ensayo de La Vila durante el encuentro.
La presión de El Salvador, cuyas posibilidades de conseguir la Liga pasaban por sumar la victoria y esperar también la derrota del Ordizia, no dio tregua a los intereses locales. Un adversario con una delantera fuerte, de gran peso, y con jugadores veloces puso en serios aprietos a la defensa de La Vila. Con todo, 10-0 al descanso.A falta del segundo acto, la primera premisa para dejar el título en el campo de El Pantano ya se cumplía. La segunda, todavía no. El conjunto vasco llegó al descanso en Valladolid por delante en el marcador, aunque con un marcador más igualado de lo esperado para el Ordizia, ya que un ensayo y un golpe les había situado 0-10. Luego, tres acciones positivas de Griffits dejaron en el electrónico un 9-10. Todavía faltaba el segundo acto en ambos campos, la emoción estaba servida.
El segundo tiempo arrancó con buenas sensaciones para La Vila, con dos jugadas que estuvieron a punto de concluir en ensayo. Mientras que cuatro minutos después de la reanudación, Griffits puso por delante al Queso Entrepinares y dejaba al Ordizia contra las cuerdas. Con ese marcador, La Vila se convertía, por primera vez, en virtual campeón de Liga. Aunque la segunda parte no había hecho nada más que comenzar.
En el campo del Quesos Entrepinares, Griffits mantuvo su eficacia y permitió a su equipo distanciarse a ocho puntos del Ordizia en el ecuador del último acto.
Sin embargo, los vileros no pudieron celebrar por adelantado el título. Una reacción final del conjunto vasco y un ensayo con transformación del Cetransa apretaron al máximo los dos marcadores. La Vila se vio obligada a defender en los últimos minutos una renta de tres puntos. Aún inferior fue la ventaja de los vallisoletanos frente al Ordizia (18-17).
El Cetransa puso todas las cartas sobre el césped, con ataques basados en sus rápidos corredores y su fuerte ataque. Pero no consiguió dar la vuelta al marcador. La Vila, frente a los últimos intentos del rival, intentó controlar la posesión del ovalado. Y lo logró.
El encuentro en El Pantano concluyó, a la postre, con el definitivo 10-7. Aunque la jornada aún no había tocado a su fin. Tras cumplir con su parte, los jugadores vileros se acercaron al banquillo para seguir el desarrollo de los últimos instante del choque entre el Queso Entrepinares y el Ordizia. Si el cuadro vasco no conseguía voltear el marcador en el Pepe Rojo de Valladolid, la Liga se quedaba, por primera vez, en la vila marinera. Como así fue. Con el pitido final en tierras castellanas, estallaron las celebraciones en La Vila. Jugadores, técnicos y directivos se afanaron por celebrar otro hito deportivo.
.
Fotografía: Marisa Ruiz

1 comentario:

  1. Campeonisimo mi vila desde el inicio se trabajo con la humildad y el corazon de todos , la comision puso su trabajo , el tecnico y el sr. presidente fundador ve el sueño realizado , ganandose el respeto de todos por su gestion y por el club , equipo y esfuerzo hecho . Cotrolo el partido la vila y merecio por lo hecho ganar por mas puntos , pero fue suficiente , pues ordizia cayo en valladolid , de todoas formas la vila es el campeon indiscutido , no deja dudas de ello, Tambien deseo ser solidario con Les Abelles que realizo una gran campaña y a poco estaba arriba en la dh. se lo merecia y la comunidad tambien pues se tendria dos equipos y un clasico. Pero dejaron todo en el campo y eso vale mucho , el equipo esta y las ganas tambien , se escapo , pero el proximo estamos juntos arriba , fe y trabajo , vecinos compartimos la tristeza , ya nos toco varias veces ser segundos pero cuando hay trabajo ,ganas y esfuerzo se llega igual. saludos

    ResponderEliminar