viernes, 11 de febrero de 2011

U.P.V. Rugby se proclama campeona del CADU Femenino 2011

En la fase final de la liga C.A.D.U. (Campeonato Autonómico de Deporte Universitario) celebrada en Castellón los días 9 y 10 de febrero, participaron las siguientes universidades: Universidad de Alicante (U.A.), Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (U.C.V.), Universidad Jaume I de Castellón (U.J.I.), Universidad Miguel Hernández de Elche (U.H.M.), Universidad de Valencia de Estudios Generales (U.V.E.G.) y Universidad Politécnica de Valencia (U.P.V.)
La competición se realizó por el sistema de concentración, todas contra todas, y por primera vez en la historia del deporte universitario femenino, en esta especialidad de rugby, se encontraron seis universidades para decidir los puestos de clasificación para el Campeonato de España que se celebrará en Granada.
En la primera jornada, en horario de mañana, todas las universidades disputaron dos partidos. Los equipos que en principio eran favoritos (U.V.E.G., U.C.V. y U.P.V.) se impusieron con claridad. Por la tarde se jugó el tercer partido que cerraría la primera jornada, en la que surgió la sorpresa al ganar la U.C.V a la U.V.E.G. por 26 a 5. Por lo que quedaron dos universidades invictas, U.C.V. y U.P.V., para la segunda jornada.
La U.A. era la cuarta universidad que debía estar en la lucha por los puestos de clasificación, pero el sorteo no le favoreció demasiado al tener que jugar los primeros partidos contra las tres más fuertes del torneo, por lo que afrontaba la segunda jornada sin ganar ningún partido.
En la segunda jornada los resultados fueron mucho más ajustados, las lesiones y ausencias de jugadoras (por estudios), afectaron a todos los equipos.
Finalmente, la clasificación fue:
1ª Universidad Politécnica de Valencia
2ª Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
3ª Universidad de Valencia Estudios Generales
4ª Universidad de Alicante
5ª Universidad Miguel Hernández de Elche
6ª Universidad Jaume I de Castellón
.
Valoración de los equipos por parte de José Cuesta, entrenador de la Selección Femenina de la Comunidad Valenciana y de la Universidad Politécnica de Valencia.
(1) U.P.V. Desarrolló un juego muy serio y equilibrado, que muestra la experiencia que tiene en competiciones.
(2) U.C.V. Destacables sus cualidades físicas para esta disciplina de rugby 7, una ventaja tremenda ante equipos que juegan mejor que ellas.
(3) U.V.E.G. Desarrolló un juego claramente preparado y entrenado, pero con el problema del número de jugadoras (un banquillo muy corto), los esfuerzos se acumulan.
(4) U.A. Notable mejoría en su juego gracias a que están disputando más partidos que otros años. No tuvieron suerte con el sorteo.
(5) U.M.H. Jugadoras con una planta para el rugby en general impresionante, con bastantes recursos ya apreciables para el poco tiempo que llevan entrenando. Es un grupo que si continua trabajando, la mejora será muy pronto espectacular. Muy interesante.
(6) U.J.I. El equipo más flojo del torneo, un grupo de muy nueva creación y por el momento justo en número de participantes. Hay que destacar el carácter, espíritu y entusiasmo que pusieron en todos y cada uno de los partidos que disputaron. No es muy frecuente ver esto y menos con marcadores abultados. Nunca desfallecieron, y a pesar de que los esfuerzos se acumulan, las chicas de U.J.I. no dejaron de ofrecer resistencia, muy elogiable para ellas y su entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario