viernes, 25 de febrero de 2011

La U.P.V. gana la final del CADU

En el día de ayer se celebró la final del CADU (Campeonato Autonómico de Deporte Universitario) de rugby masculino en el campo de rugby del Politécnico entre la Universitat Politècnica de Valéncia (U.P.V.) y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (U.C.V.) con victoria para los primeros por 21-0. El encuentro fue dirigido por el árbitro José Luis Real.
Con este triunfo, la U.P.V. accede de manera directa al Campeonato de España Universitario, mientras que el segundo tiene la posibilidad de acceder a una fase previa Interzonal de la que si sale vencedor también acudiría al Campeonato de España Universitario.
La U.P.V. accedía a la final del CADU tras quedar primera en la liga regular con 5 victorias y 1 empate (268 puntos a favor y 75 en contra). Mientras que la U.C.V. conseguía el segundo puesto con 3 victorias y 1 derrota (123 puntos a favor y 54 en contra). La retirada a mitad de competición de U.C.H.-C.E.U. y U.V.E.G. no permitieron completar los 6 partidos de la fase regular a U.C.V.
.
La liga C.A.D.U (Campeonato Autonómico de Deporte Universitario) es una competición interuniversitaria de carácter oficial en la que compiten las 7 universidades de la Comunidad Valenciana:
- Universidad Cardenal Herrera – C.E.U. (U.C.H.-C.E.U.)
- Universidad de Alicante (U.A.)
- Universidad Jaume I de Castellón (U.J.I.)
- Universidad Miguel Hernández de Elche (U.M.H.)
- Universidad Politécnica de Valencia (U.P.V.)
- Universidad de Valencia de Estudios Generales (U.V.E.G.)
- Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (U.C.V.)
Los equipos de cada universidad estarán obligatoriamente compuestos por miembros de la comunidad universitaria, es decir, alumnado, PAS (personal de administración y servicios) y PDI (Personal Docente Investigador). La estructura de esta competición es de una liga a una vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario