sábado, 12 de febrero de 2011

Gegants C.R. Novelda - Ciencias R.C. <> Crónica

El Gegants C.R. comenzó la fase de ascenso a Primera Territorial condicionado por las numerosas bajas, que ya le obligaron a aplazar el primer partido ante Alzira, obligando al entrenador Damián Jaimovich a presentar una alineación con varios jugadores fuera de sus puestos habituales, otros sin ritmo de entrenamiento y otros mermados físicamente al arrastrar pequeñas lesiones. A pesar de ello el equipo hizo un partido digno y a pesar de no disponer de numerosas ocasiones de anotar se mantuvo con opciones hasta mediada la segunda parte.
El partido comenzó con dominio territorial del Ciencias intentando penetrar en la zona de ensayo con varios mauls pero la buena defensa del Gegants impidió la realización del ensayo, el Ciencias sólo pudo inagurar el marcador tras convertir un golpe de castigo. A los diez minutos del partido la suerte se volvió a cebar con el equipo, esguince de tobillo de Larru cuando el juego estaba ya detenido tras un placaje de un jugador del Ciencias que no había oído el silbato del árbitro.
El dominio del partido continuo siendo del equipo valenciano, el Gegants tuvo muchos problemas en la consecución de la pelota, en la melé no conseguía contrarrestar los giros de la misma provocados por el Ciencias, en las touches cometió demasiados parciales y cuando conseguía robar la pelota se encontraba muy cerca de la zona de ensayo lo que obligaba a devolverle la pelota con patada al fondo o a touch para quitarse la presión.
La defensa del Gegants continuó firme, no permitiendo la penetración ni los avances de los maul lo que obligó al equipo rival a intentar romper la linea de defensa con pelotas con el pie por detrás de la línea defensiva. Fruto de una de estas patadas consiguió el primer ensayo, pelota recepcionada por el medio melé, buena presión del Ciencias que lo placan a dos metros de la línea de ensayo, robo de pelota y primer ensayo que posteriormente consigue transformar. Dejando el marcador en 0-10 con el que se llegaría al descanso.
La segunda parte continuó con dominio del Ciencias pero el Gegants tuvo más en su posesión el oval, consiguió controlar el giro de la melé, realizó algunos mauls que consiguieron ganar bastantes metros aunque sin llegar a zonas de peligro, intentó alguna jugada con los tres cuartos aunque no estuvieron finos de manos y tuvieron la mejor ocasión para ensayar tras una pelota pateada por el zaguero que a punto estuvo de recoger el mismo antes de que se perdiera por línea de fondo.
Pero tras el segundo emsayo del Ciencias, mediada la segunda parte, tras un buen maul y apertura por el lado cerrado al ala, el equipo se hundió un poco tanto física como animicamente y recibió dos ensayos más, el primero ensayo de castigo tras un bloqueo a un jugador rival cuando la pelota estaba en el suelo y el segundo tras un mal pase que bota en el suelo impulsada hacia delante con el pie por un jugador del Ciencias y recogida por el mismo justo antes de la línea de ensayo. Dejando el marcador en el definitivo 0-27.
.
GEGANTS C.R.
1. Óscar Posadas; 2. Cristian Fraile, 3. José Graciano; 4. José Vicente Fernández; 5. Fran Mira; 6. L.V. Rizo; 7. Esteban Hermo; 8. Nicolás Verdú; 9. Javier Navarro; 10. Miguel Feliu; 11. Larru Sánchez; 12. Alejandro G. Olcina; 13. Alejandro Blanes; 14. Alberto Sánchez y 15. Sebastián Recalde.
Reservas: Juan Carlos González; Pedro Riera y Francisco Gomez.
.
Ahora quedan dos semanas de duro trabajo para asimilar los cambios de posición debido a las bajas de larga duración al equipo, recuperar a tocados y enfrentarse al próximo rival, Elche.
.
Fuente: Gegants C.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario