domingo, 13 de febrero de 2011

R.C. Alzira - Elche C.R.U. <> Crónica

El R.C. Alzira empiza la liguilla de ascenso ganando con apuros al Elche C.R.U. por 6 a 5
Con el precedente de la temporada pasada, se esperaba que el Alzira-Elche resultara un encuentro muy igualado, se cumplieron las previsiones y el partido se decidió en los minutos finales a favor de los locales con un marcador escaso y ajustado, 6 a 5.
Resultó ser un partido trabado, jugado de poder a poder donde no había un claro dominador, los alzireños jugaban a rachas con algunas claras oportunidades de ensayo que en ocasiones morían sobre la línea de marca, ocasiones que, en partidos internacionales, se deciden por videoarbitraje.
Por su parte, los ilicitanos, como ya sucederia la temporada pasada, defendieron perfectamente y anularon los puntos fuertes del Alzira, su línea de "tres cuartos", y la "tercera línea", a partir de ahí, crearon peligro y tuvieron sus oportunidades, en una de ellas lograron su ensayo que por suerte para los locales, no consiguieron transformar, mientras que Taba coseguía transformar un golpe de castigo favorable al Alzira que dejaba el marcador 3-5 en el descanso.
Nada más comenzar la segunda mitad, otro hombre importante para los locales tenía que abandonar el terreno de juego, su capitán, Nacho Bertomeu se retiraba lesionado, poco después era Bruno Pascual quien tenía que ser sustituido también por lesión, así las cosas, el partido se volvió impredecible y los alzireños cometian multidud de errores de mano, por si eso fuera poco, también José Vicent se lesionaba, aunque permaneció sobre el terreno de juego claramente mermado. Finalmente y a dos minutos del final, golpe de castigo a favor del Azira que Taba patea a palos y consigue transformar consiguiento el 6 a 5 final.
En conclusión, el equipo local ha sufrido mucho al serle anulados sus puntos fuertes, la línea de "tres cuartos" y la "tercera línea" como consecuencia de la buena defensa ilicitana, por otra parte y aunque el Alzira se presentaba a la cita con bajas importantes en la delantera, entre otros, Darío Ferrer por sanción y Salva Llorens por lesión, hombres necesarios para empujar la "melé", paradójicamente, consiguieron el dominio sobre la "melé" ilicitana, obligándola a unos retrocesos espectaculares. Destacar que el Elche desperdició seis golpes de castigo que de haber sido transformados habrian arrojado un marcador bien diferente para los interes alzireños.
El Alzira dispone ahora de quince días para recuperar lesionados antes de afrontar el próximo partido ante el Ciencias, equipo que, aparentemente, se perfila como el más fuerte de esta liguilla.
.
Fuente: Departamento de Prensa R.C. Alzira

No hay comentarios:

Publicar un comentario